Skip to content

El factor miedo

15 mayo 2009

Bueno, pues ya tenemos al “Ser Superior” de vuelta en la Casa Blanca, dispuesto a salvar las joyas de la familia antes de que sea demasiado tarde. Otra cosa es que para ejecutar su plan de rescate al final no quede ni el solar, pero ya sabemos que en fútbol estas minucias no importan, que lo que cuenta es el presente y la casa no va a reparar en gastos para -más que ganar- volver a humillar al rival, que hoy día es lo que más felices hace a las aficiones. Lo decía esta mañana Onieva en Radio Marca (lo echaré de menos: me encanta psicoanalizarlo): “volveremos a hacerles sufrir”, y uno se pregunta hasta qué punto goza más un hincha ganando un título por lo que representa para su club o por lo que significa como escarnio para el rival.

Siempre he sostenido que el factor psicológico resulta fundamental en este deporte, y si no fíjense en el día escogido por Florentino para volver al redil: ¡rápido, quitémosle portadas al Barça en el día de su triunfo! Parece que la cosa no terminó de cuajar del todo (los noticiarios siguieron abriendo con el 4-1), y que incluso contribuyó a que no se hablara de la chorrada del himno, pero la intención es lo que cuenta. Y, como no podía ser de otro modo, en cuanto a armas psicológicas la más efectiva sigue siendo meter miedo desde el primer momento.  Observen por ejemplo este titular sacado del As: No hay pacto de no agresión con el Barça. Claro, como en su primera etapa el señor Pérez accedió a la presidencia birlándonos a Figo, nada mejor que repetir la jugada con Messi, Iniesta, Xavi o el que se tercie. Un discurso coherente con la estrategia de minar la moral enemiga, pero ni el Barça de hoy es el Barça de Gaspart, ni la afición está demasiado por estas tretas cuando ya se toca con los dedos el doblete y se aspira a un histórico triplete, ni los jugadores parecen dispuestos a cambiar de acera cuando se está en la cima mundial del fútbol, por muchos cantos de sirena monetarios que suenen en la lejanía.

Aun así, reconozcamos que “poderoso caballero es Don Dinero” y que en esta vida nunca puedes asegurar nada. Sinceramente, con el nivel de juego que ofrece el Barça actual dudo mucho que ni siquiera restándole una pieza de alto nivel la maquinaria dejara de funcionar: lo bueno de nuestro club es que existe un sistema bien implantado y que hoy por hoy no se depende de ningún jugador en concreto. Yo más bien creo que si Florentino quiere tocarnos el alma deberá intentarlo con Cesc o con alguna de nuestras promesas de la cantera. En cualquier caso, si quiere pagar la cláusula de rescisión (como dice el artículo enlazado) de nuestros cracks para llevarse a alguno por mí encantado: con la pasta que nos deje aún seremos nosotros quien fichemos a Cristiano Ronaldo, y a Ribéry de propina. Definitivamente, no funciona igual la táctica del miedo con un club al borde de la gloria que con uno con Gaspart de presidente.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Bye Bye Lliga permalink
    15 mayo 2009 12:03 pm

    Para mi la clave de lo que consiguió Tito Floren solo tiene un responsable: Mr Burns aka per caritat humana don Juan Gaspart de presidente de nuestro amado club. No diga Gaspart, diga nefasto. Y si nos sale mal, visto que hemos encontrado nuestro Ser Superior d’anar per casa, pues los socios le votamos en el 2010 para que lleve las riendas del club. Hay solo un hombre capaz de eso y es…….In Pep We Trust for President!!!!
    PD: Menuda putada con los spoilers de Lost.

  2. 15 mayo 2009 1:19 pm

    per mi perfecte super Floren acaronant el seu gatet i amb el seu mini yo. Floren no és mirar endavant intentant fer coses noves i creatives, és el retorn al passat. Un passat que en la seva última versió, BTW, va donar una lliga al València i 2 al FCB.

    Altres retorns a un mítificat passat fundacional, que em venen al cap: Gaspart (etiqueta vis-president de N) davant la novetat de Bassat, Fangal II, Reixach (herència de cruif), De la Peña i Gerard quan Serra Ferrer…

  3. 15 mayo 2009 2:51 pm

    Sí, ja ho diuen: “segundas partes nunca fueron buenas”…

    @Bye Bye

    ¡¿pero cómo es que a estas alturas aún no habéis visto el final?! No se puede vivir en la era internauta y pretender que no te spoileen algo que se emitió ¡HACE MÁS DE 48 HORAS!

  4. Corvo permalink
    15 mayo 2009 5:56 pm

    Yo creo que la hostia florentinesca será histórica.

    Lo dice hoy perarnau en el Sport, Florentino en su anterior mandato consiguió la mitad de champions que Sanz y las mismas ligas que Calderón consiguió en la mitad de tiempo.

  5. Raimon permalink
    15 mayo 2009 6:55 pm

    Sí a todo lo que dices.

    Añadiría que Florentino juega sus cartas correctamente, nada que decir. Pero ver como toda la prensa capitalina le rinde pleitesía y le lame los zapatos me provoca vergüenza hasta a mí que odio tantísimo a ese club.

    Están en uno de sus peores monentos. No ya deportivo, sino institucional.

  6. Bye Bye Lliga permalink
    15 mayo 2009 7:54 pm

    Ostia Jordi (puc dir-te aixi en aquest blog??) que encara no he tingut temps de baixar-me l’ultim capitol.
    Espero baixar-lo dema i com sempre diumenge degustar-lo amb tranquil.litat pero be aquesta vegada entre tu i el Rai a prendre pel sac el final.

  7. Ant. permalink
    15 mayo 2009 8:08 pm

    NO a los spoilers, cojones! Los spoilers, como decia Fórceps, por mail.
    Yo no he visto el final de Lost porque no he tenido tiempo todavia. A ver si esta noche puedo verlo. Dependerá de mi señora. ji ji ji…

    Vamos al tema.
    No me da miedo a que Floren nos quite a algún jugador, aunque no me extrañaría que lo intentara. Si ayer dijo lo que dijo, es que algo tiene en mente.
    De hecho no me da ni siquiera miedo que fiche a Kaká, Ronaldo y su puta madre de una tacada.
    Me molestaria más que nos levantara a Ribéry, que creo lo tiene medio hecho con el Barça.

    En cualquier caso, como decís, después de sus 3 últimos años y de huir del barco como las ratas, no creo que todo sea música de violines en ese tipo que habla como un cura dando el sermón dominical.
    Con los millones que le regalaron y las ayudas que recibió en su dia gracias al gobierno del borracho irascible, cualquiera ficha lo que fichó y arma un buen equipo.
    Bueno, cualquiera menos l’amic Joan, claro.

    Creo que esta vez no lo tendrá tan fácil.

  8. 4 septiembre 2010 8:17 am

    HOLA, SOY EL ADMINISTRADOR DEL EL CENTRO DEL CAMPO Y EN MI BLOG SE PONEN LAS NOTICIAS DIARIAS CON LOS PARTIDOS Y EL RESUMEN DE LOS PARTIDOS.
    PAGINA: http://www.elcentrodelcampo.tk

    saludos el asministrador de el centro del campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: