Skip to content

1 de 3

14 mayo 2009

Partido sin historia que siguió el guión previsto: dominio azulgrana tanto en el terreno de juego como en el marcador e ímpetu de los bilbaínos que, llevados en volandas por su afición, lograron adelantarse en el marcador en unos primeros minutos electrizantes por parte del conjunto rojiblanco. A partir de ahí, se impuso la lógica tras un Yayazo impresionante que deshinchó al Bilbao como un globo, imagino que acusando la enorme presión que toda la sociedad vasca les había puesto sobre los hombros. El resto como si se tratara de un partido de Liga más, con la enésima exhibición del Barça para deleite de sus aficionados y con una superioridad aplastante frente a un equipo que está 42 puntos por debajo en el campeonato nacional.

Para el recuerdo quedará la pitada unánime al Rey y a su parentela, el ridículo de TVE intentando taparlo, el espléndido comportamiento de los jugadores y aficionados (salvo el energúmeno de la lata contra Alves, inmediatamente denunciado por los que le rodeaban), la solidaridad del equipo del Barça para con sus colegas bilbaínos, los aplausos y vítores de la afición vasca dedicados a los culés, Eto’o con txapela, y el entierro definitivo de la final de hace un cuarto de siglo y de la impresentable imagen que ambos clubes dieron en esa época.

Y, sobre todo, el primer título de la “era Guardiola”. El segundo apunta al fin de semana, momento en el que sin duda caerá como fruta madura. Ignoro cuánto durará Pep en el banquillo del Barça pero no somos pocos los que debemos hacer acto de contricción y pedir perdón por haber dudado de este pedazo de entrenador en sus inicios. Yo me choteé sin piedad y defendí -contra mis propios principios- la opción Mourinho por considerar que era el único que podía reconducir a un vestuario completamente descarriado. Pues bien, metí la gamba hasta el fondo, no me duele reconocerlo. Me quedo con las palabras de Eto’o que, pese a no haber marcado hoy tampoco, su participación en el juego ha propiciado que sus compañeros tuvieran mejores oportunidades y que, al concluir el encuentro,  ha confesado a oídos de un periodista: “Pep es impresionante”. No está mal viniendo de alguien al que el propio Guardiola había desechado en la pretemporada.

El Barça va camino de hacer historia, y el de Santpedor ha construido el mejor juego que muchos han visto -yo incluido- en toda su vida.

In Pep We Trust.

Amén.

1242240066_extras_portada_2

20 comentarios leave one →
  1. 14 mayo 2009 12:38 am

    Molt bé tot, si senyor. Com si hagués estat guionat.
    Ara a tancar la Lliga i a preparar el 27.
    Bona nit, i Visca el Barça!

  2. Bye Bye Lliga permalink
    14 mayo 2009 7:13 am

    Si me hacen un hemerotecazo en el Yoya durante el pasado verano, me hunden. Entonces mi “The Chosen One”, era Mou, llamaba ironicamente “el bo d’en Pep” por las multiples felations dels amics de la premsa (pensando que era desmesurado y sin haber demostrado nada). Asi que yo tambien deberia subir a Montserrat con Pep a cuestas (en mi caso al Peak).
    Sirva en mi descargo que desde finales de Septiembre vi la luz y como ya le comente anteriormente, empece a utilizar el In Pep we Trust las semanas que los nuestros flaquearon un poco, pero bien, un veleta de la vida es lo que soy demostrando que no tengo ni pajolera idea de futbol.
    Disfrutemos del momento y consideremos que uno de los nuestros ha conseguido que este equipo consiga las cuotas mas altas en terminos de juego y titulos. Y que no pare la fiesta que todavía nos queda mucho por disfrutar.

  3. 14 mayo 2009 8:36 am

    impresionante temporada

    impresionante el ambiente ayer

    impresionantes los nuestros

  4. Pai Mei permalink
    14 mayo 2009 9:14 am

    Apreciado Dr. J,

    no solo usted, sino miles de culers tendriamos que ir de rodillas en penitencia hasta el despacho del “becario” para pedirle perdón por dudar de él.

    Si consigue el triplete en su primer año como entrenador de primera, entrará en la leyenda (además del útbol que nos ha dado, y no solo a los culers)

  5. Penélope permalink
    14 mayo 2009 10:27 am

    Si si…yo también dude mucho, más que dudar me acordé de los ancestros del Lapo por poner a Pep en el banquillo.

    Ha demostrado ser un tio INTELIGENTE, mucho… ( por cierto, estoy segura que Laporta y Tixiki andan todo el día pellizcándose de ver lo bien que les ha salido la jugada)

    Lo de las aficiones…me quito el sombrero con los vascos…al acabar el partido parecía que quien había ganado eran ellos.

    Nuestros jugadores? qué se puede decir? ni bajas, ni palos, ni ataques de la prensa…en la vida había tenido tanta seguridad como viendo jugar a esta gente…sabes siempre que tarde o temprano la máquina empezará a funcionar.

  6. 14 mayo 2009 11:06 am

    jo també volia el Mou, sí. Però Lapo va apostar fort i va guanyar. I tots hem guanyat.

    In-cre-i-ble.

    As said, aquest tio va per líder mundial. Fins i tot la presidència de la Generalitat li quedaria petitat (bfff menuda evidència se m’ha escapat… hehe… només cal comparar Montilla amb Pek).

    Lo seu no és per professionalisme, perquè es conegui el seu negoci: és intel·ligència pura.

  7. Ant. permalink
    14 mayo 2009 11:58 am

    Recuerdo que en Agosto tan solo Posi y yo (quizá alguno más, pero pocos) apostamos por Guardiola. Es un YOYA, pero ahora no viene a cuento.

    La realización de TVE fué deleznable. Aún estoy esperando a ver varias jugadas interesantes repetidas. Ya no digo desde otros ángulos. Simlemente repetidas.
    Además se obviaron algunas cosas, como los aplusos de los jugadores del Barça a la afición vasca (por lo menos vía TV3 no se vió), el lío del himno antes del partido (seguimos en la época del caudillo? Vuelve la censura a la libertad de expresión?), seguimiento a cosas que no tenian ningún interés y omisión de otras que sí lo tenian, etc…

    Y del partido pues nada. El rodillo que sigue machacando a todo lo que se le ponga por delante, estén o no estén algunas de sus piezas fundamentales (alguien se acordó ayer de Iniesta o Henry?).

  8. Corvo permalink
    14 mayo 2009 12:54 pm

    Pek nos a cerrado las bocas a la mayoria pero bien.

    Solo espero que cuando el equipo no esté a este nivel estratosférico no salgan de nuevo los buitres mediaticos a vaciar ojos.

    No me llames iluso por tener una ilusión.

  9. Corser permalink
    14 mayo 2009 1:59 pm

    Bueno, bienvenida sea esa tragada de palabras, no?
    Yo también apostaba por la opción Mourinho, pero en cuanto dijeron que era Pek el elegido, me mantuve a la expectativa. Fui de los de “a ver qué tal lo hace”.
    El resultado, ya lo conocemos todos, excelso.
    Creo que la vorágine de la competición y la superioridad manifestada por el equipo nos impide valorar en su justa medida la extraordinaria labor de nuestros muchachos…

  10. Raimon permalink
    14 mayo 2009 3:55 pm

    Curiosamente, por una parte voy repitiendo por ahí que el Triplete es sólo la guinda y que lo importante era la Liga. Y lo creo. Pero por otra, y pensándolo bien, tanta acumulación de talento en el terreno de juego y en el banquillo hacen que el Triplete me parezca poco. QUIERO MUCHO MÁS en los próximos años. Con estos cimientos, lo de este año tiene que ser el inicio de una racha espectacular y duradera con que las cosas se hagan mínimamente bien.

  11. Raimon permalink
    14 mayo 2009 3:56 pm

    @Ant

    Yo también fui uno de ellos. Hay testimonios.

    • 14 mayo 2009 6:58 pm

      Rai, para cuando hayas visto el ‘season finale’ de “Lost”, contéstame a esto:

      ¿es Locke un cylon? 😉

      • Raimon permalink
        14 mayo 2009 8:19 pm

        SPOILER ON

        Noi, no sé. Arabesco argumental de padre y muy señor mío. La guerra no era Ben-Whitmore sino Jacob-Mr. X.

        La verdad, lo del oso polar y el humo negro parece tan poca cosa ahora, oi?

  12. Penélope permalink
    14 mayo 2009 4:53 pm

    sí claro …ahora todos dijeron que Pek era el hombre…ya ya …

  13. 14 mayo 2009 5:21 pm

    pos yo dije q no tenia confianza, q me parecia prematuro

  14. rafamapa permalink
    14 mayo 2009 6:48 pm

    Estimado Dr.
    Como Vd. sabe muy bien, y se encargó de recordármelo con comentarios a uno de mis posts en el YOYA, el futbol, ése estado de ánimo, requiere de una comunión de voluntades entre los jugadores.
    Esa comunión, es lo que ha conseguido el Sr. Guardiola. Y si la cara de las personas es el reflejo del alma, la sonrisa de “gato que se tomado la leche” que mostraba el Sr. Guardiola, ante las “acometidas” de la “periolista” de TVE, mientras los jugadores “lo celebraban”, lo dice todo.
    Es la misma satisfacción que tiene uno, cunado el/los buenos alumnos de un grupo responden, comprenden, asimilan, y demuestran que “lo han aprendido”, y entonces pones las buenas notas, y sonríes, mas o menos como Pep anoche.

  15. Raimon permalink
    14 mayo 2009 10:52 pm

    J, cuando puedas. Quiero páginas de cotilleos de Lost, con metaspoilers, cuanto más inverosímiles mejor.

    • 14 mayo 2009 11:48 pm

      Pásate por mi Posterous para debatir (post sobre el tema) pero, sobre todo, tu fuente de información a partir de hoy es ésta, en especial la sección teorías y la de misterios.

      Twitter aquí: actualizado al minuto.

      • Raimon permalink
        15 mayo 2009 6:56 pm

        Gracias por los links!

  16. 15 mayo 2009 7:29 am

    Chavales, los spoilers por email.
    1 de 3 o 2 ya?
    El post de ayer de kantinu lo pone muy cachondamente.

Responder

