Skip to content

¡¡¡3 de 3!!! Uaveuvist?????

28 mayo 2009

Triplete de lujo, equipo para la historia, canonización de Pep y noche inolvidable (colofón a una temporada inolvidable) para la culerada. ¿Se puede pedir más?

1243372380_extras_portada_9

No voy a escribir nada esta noche, entre otras cosas porque ya se ha escrito en otra parte seguro, desde el excelente rendimiento de Sylvinho hasta la espinita que por fin se ha arrancado Titi. La foto de aquí arriba lo dice todo. Pero para mí, la imagen que resume esta final es el gesto de impotencia de Rooney a finales de la segunda parte cuando, en uno de los múltiples rondos del Barça, le han birlado por enésima vez la pelota ante sus narices: un aspaviento al aire y una sacudida de cabeza jurando en arameo. Ahí es donde he comprendido la inmensidad de este equipo y la superioridad insultante frente a los rivales, aunque imagino que aún habrá quien diga que “no hemos jugado contra nadie”.

Como ideas generales, simplemente 3 apuntes al margen:

  1. A ver cómo vende ahora Florentino el fichaje de Cristiano Ronaldo -jugador chulesco y mal perdedor donde los haya-, y a ver si convence a Ribéry para que vaya a un equipo de derribo en vez de a un tricampeón.
  2. Hablando de Tito Floren (como le llaman por la meseta), gracias por regalarnos a Eto’o: nos ha dado dos Champions -en ambas metió el gol que abrió el marcador- y tres Ligas. Cuando quieras, otro igual, majo.
  3. Messi será Balón de Oro, pero Xavi e Iniesta están un eslabón por encima futbolísticamente hablando. Ellos solitos han ganado la Eurocopa del verano pasado y la Champions de éste. Y, por cierto, ya que estamos con la selección, que sigan olvidando a Valdés por muchos años, no sea que nos lo estropeen (que sí, que sí, que Casillas es mejor… 😉 )

Y, finalmente, simplemente añadir algo que aún escuece en ciertos ámbitos: ha ganado el fútbol. Hay que rendirse a la evidencia.

Anuncios
18 comentarios leave one →
  1. 28 mayo 2009 8:28 am

    acojonante, ni en mis más lúbricos sueños

  2. Salva M. permalink
    28 mayo 2009 8:33 am

    No se puede pedir más, Dr. J.
    Ni siquiera voy a imaginarme los próximos años ni a aventurar una época gloriosa del Barça. Ya lo hice tras el Barça de Rijkaard y salí escaldado.
    Me limitaré a disfrutar del momento.

  3. polifònic permalink
    28 mayo 2009 10:17 am

    Doc.

    Uaveuvist? Sí. La mare que els va parir!

    No. No se puede pedir nada más.

    Y sus tres apuntes impecables. Sobre todo el tercero, porque respecto los dos primeros apuntes, yo no quiero hablar de equipos perdedores.

  4. Raimon permalink
    28 mayo 2009 10:18 am

    Ve preparando posts similares porque preveo un futuro glorioso, Doc.
    Gracias a todos.

  5. Raimon permalink
    28 mayo 2009 10:20 am

    Por cierto, Doc, tienes el link del fórum de aficionados del ManU?

  6. Davit permalink
    28 mayo 2009 10:29 am

    Gallina de piel!

  7. Kanirove permalink
    28 mayo 2009 10:40 am

    Enorabuena a todos los culés. Tenéis un equipo envidiable.

    Hay que reconocer que esta temporada se lo merecían todo.

    Y sobre todo no olvidar a Guardiola, grande!!

    Me quedo con la cara de Ronaldo recibiendo la medalla de “segundón” jajajaja.

  8. 28 mayo 2009 11:28 am

    OË!

    Concrepo totalment amb el carpediemisme de Salva M. (aka Juliosalinasnosequé 🙂 ).

    Passo d’imaginar-me el pintazo explendorosox que efestivamente trae. U que tinha que ser, serà.

    Diapos de la final: Xavi fent de capo moral, abroncant a crit pelat a la Ronalda per haver-li fotut una segada guarríssimia a Puyol fora el camp al costat de la porteria de Valdes “¿¿por que le haces eso sin balón??”

    Les llàgrimes de Silvio

    la mirada perduda d’Henry -ja substituït- mirant el final tirat a la gespa, dolent-se del genoll i bevent ¿zumo de arandanos?

    Pedrito acabant el partit i Minuesa a la banqueta.

    …gashina de piel

  9. Penélope permalink
    28 mayo 2009 11:44 am

    La que más he disfrutado, la temporada más impresionante que le he visto a un equipo de futbol NUNCA

    La sensación de superioridad, de tranquilidad de saber que lo van a sacar adelante…a mí me permite disfrutar del juego…sin ansiedad, paladeando esos pases entre Xavi e Iniesta, la presión de Eto’o ( ohhhhh mi helmano) las carreras de Messi con el balón pegado a los pies, los cortes de Touré o Busi…lo grande que se ve Piqué ( que grande!) las joyas que no ha dejado Tití…y el par de c……que tiene Valdés que se ha pasado las críticas por el Arco del Triunfo.

    Y a Pep, nunca nunca expiaré lo suficiente el haber dudado de este tipo

    De ayer, eran como niños delante de los jueguetes el día de reyes.

    Pero me quedo con el SILVINHO roto, llorando abrazado a Messi y al argentino emocionadísimo con los ojos llenos de lágrimas. Espero encontrar esa imagen en youtube

    jope jope Jordi

    • 28 mayo 2009 11:47 am

      Pues yo ayer cada vez que atacaba el ManU tenía que salir al balcón para no verlo. Jamás me he puesto tan nervioso ante un partido de fútbol, señal de que era consciente de la importancia de este título y de esta temporada.

      • Penélope permalink
        28 mayo 2009 12:01 pm

        Pareces mi hermano, que se pasó más rato en la terraza que viendo el partido…se perdió hasta el gol de Messi el muy cabezón

  10. 28 mayo 2009 1:13 pm

    BTF (baidefeis): ¿i la roda de premsa de pek? que pregunten en català? en català, que en castellà? en castellà, que en anglès? en perfecte anglès, que en italià? en perfecte italià… igualit-igualit que zp, ansar, montilia et alt.

  11. Ant. permalink
    28 mayo 2009 1:34 pm

    Cierto lo de Xavi e Iniesta.
    Mis colegas alemanes ayer, mientras veiamos el partido, me destacaban a estos dos. Ni Messi ni Eto’o. Para ellos el bueno era Iniesta (al que no conocían apenas) y Xavi.
    El camarero negro que nos servia las cervezas era del ManU. El tio luego no me queria aceptar el pago con la targeta AMEX. Creo que era por mi gesto hacia él al final del partido, con el pulgar hacia abajo, je je je je…

  12. Corser permalink
    28 mayo 2009 2:20 pm

    Poco a decir queda ya sobre este equipo, que aúna las virtudes necesarias para reinar en este deporte: talento, sacrificio, humildad y fe ilimitada en las propias posibilidades. Virtudes que les ha inculcado un Pek que ha realizado un debut escandaloso en la élite.

    El gol de Messi es de una belleza plástica que firmarían los mejores cabeceadores de la historia.
    Me quedo por eso con la imagen del abrazo Pek-Messi, Messi-Sylvinho entre lágrimas y de la ronalda-posturitas rabiosa con la medallita de loser.

    Solo espero que esto sea el inicio de una hegemonía de varios años, una leyenda que contaremos de aqui unos años. Os acordais de….?

    Estoy convencido que este equipo será el espejo de muchos durante años.

  13. rafamapa permalink
    28 mayo 2009 3:41 pm

    Tremendo, Doc, tremendo.
    Le compro los tres apuntes…
    Y que dure.

  14. 28 mayo 2009 8:32 pm

    Qué grandeeeeeeeeeee!!!!! Hay que disfrutar este momento, me temo que pasarán muchos años para volver a jugar (y ganar) una final así, con nuestro estilo, con clase, con juego, con toque, y sobre todo, sin miedos.

    El Balón de Oro supongo que será para Messi, pero para mi más lo merece El Senyor Xavi. Grande entre los grandes, nunca nervioso, siempre cerebral. Leo y Andrés tiempo tendrán. Este año, el balón de oro debería ser para el MVP de la Eurocopa y el MVP de UCL.

    Y punto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: