Skip to content

La pandilla y el de Fuentealbilla

24 mayo 2009
tags:

A medida que se va acercando el día de la final las posibilidades de que el Barça termine alzando la copa van creciendo. De mi pesimismo de hace dos semanas, tras confirmarse las bajas de Abidal y Alves y las lesiones de Henry e Iniesta, al optimismo moderado de hoy van un par de noticias positivas, y en especial una de ellas. Me estoy refiriendo precisamente a la recuperación del francés y el de Fuentealbilla. La mentalización del grupo la doy por supuesta (dudo que nos goleen por sobradez como en el caso de la final de Atenas, aunque nos pueden golear igual) viendo los mensajes que los integrantes del equipo lanzaron ayer en plena celebración liguera, y la calidad del juego del equipo no voy a ponerla en duda a estas alturas.

Me preocupaban más esas dos bajas por lo que podían afectar psicológicamente al grupo. Cinco bajas de tanto peso (las cuatro de arriba más Márquez) suponían demasiado lastre para el grupo, sinceramente, y no porque no fuesen capaces de lograr batir al Manchester, sino porque saltaban al campo sabiendo que les faltaban cinco piezas fundamentales. Pero si hay dos jugadores este año que han resultado decisivos en el tramo final de la temporada, incluso por encima de cracks como Xavi y Messi, éstos son Titi y Don Andrés. Por tanto, estas dos resultaban determinantes para el peso emocional del grupo. Que se vayan a recuperar a tiempo supone un plus añadido a nivel psicológico a todas luces impagable, y si hay un jugador que puede vestirse de faro en la tormenta sin duda Iniesta se convertirá en la luz que guiará a sus compañeros. Para mí, el mejor jugador de toda la temporada, a secas. Si aún quedaban dudas éstas se disiparon en el minuto 91 en Stamford Bridge, y si alguien merecía pisar el suelo de Roma precisamente tenía que ser el que garantizó el pase a la final.

Por eso Iniesta no podía faltar. El grupo podría echarlo demasiado de menos. Con él en el campo, la balanza -hasta entonces inclinada del lado inglés- vuelve a nivelarse y existe un factor intangible que jugará a nuestro favor, que aun no siendo garantía de nada, puede dar alas a los jugadores del Barça sobre todo si el camino a la orejuda se pone empinado. En un duelo que se presume será entre Cristiano y Messi, Andrés Iniesta puede fácilmente convertirse (si está en condiciones) en el mejor jugador de la final.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. rafamapa permalink
    25 mayo 2009 1:12 am

    Y, como decíamos en el “cole”, a quien no crea en Messi, que le den p’ol c**o.
    Este FC Barcelona ha puesto el listón de juego a un nivel, que ni el ManU lo alcanza. Lo que es necesario es que no se les permita “parar el juego” con “faltitas” tácticas.
    Si el balón corre, y los de “arriba” juegan como saben/pueden, se hará historia…

  2. 25 mayo 2009 10:08 am

    Iba a decir que no sabemos lo que tenemos, pero sí, sí que lo sabemos, sí.

    Pero aun teniéndolos a todos en defensa, patiría. De siempre, y este año quizá más que nunca, tiendo a tener confianza en los que generan ocasiones y en los que las meten, y bastante menos en los de atrás. Esto debe de tener un nombre y en el Camp Nou se traduce en este indescifrable murmullo (uhh, ayy, mmm) cuando se cierne el peligro en nuestra área.

    Andrés Iniesta es ya un grande.

  3. 25 mayo 2009 10:25 am

    A Kubala, vale, pero siempre que la escucho me emociona un poquito por lo que tiene de canto a la alegria del buen fútbol.

  4. Davit permalink
    25 mayo 2009 11:36 am

    Ya he comentado anteriormente que tengo desde hace semanas una extraña e irracional sensación de tranquilidad total ante esta final. Dicho en otras palabras: estoy irracionalmente convencido de que vamos a ganar.

    Después de autoanalizarme varios días no encuentro otra explicación que la más sencilla: el nivel de competitividad demostrado por este equipo a lo largo de toda la temporada.

    Sí, este equipo cuando se pone, y le dejan, juega de maravilla.

    Pero por encima de todo yo destacaría este año el nivel de competitividad tan alto que han mostrado y que lo han convertido, a mis ojos ya veteranos de 42 años, en un Barça irreconocible en este sentido.

    Y así sí entiendo el 2-6 del Bernabeu, o el Enero que se cascó este equipo con no se cuantas remontadas y que, para mí, fue la clave del éxito final en la Liga. O el gol de Iniesta en Stamford Bridge.

    Iniesta metió ese gol porque es muy bueno, pero sobretodo, porque este equipo es psicológicamente indestructible y por eso estaba atacando convencido de sus posibilidades en el minuto 93 del partido de vuelta.

    Sí, creo que vamos a ganar.

  5. 25 mayo 2009 11:43 am

    Sí, creo que estamos todos de acuerdo: hay algo que flota en el ambiente, no se sabe bien qué es, que da una cierta confianza de cara a la final. Para mí el Manchester sigue siendo favorito, pero aun así, aun así…

    No sé, es un presentimiento. Quizá la cagamos y nos meten cinco, pero sigo teniendo esta extraña sensación. Este equipo nos ha dado tantas cosas buenas a lo largo del año que resulta imposible no confiar en él.

    Y si al final nos ganan pues lo dicho: aplauso, orgullo bien alto y hasta el año que viene.

  6. Corvo permalink
    25 mayo 2009 12:28 pm

    Tenemos grandísimos jugadores pero igual el heroe de Roma es un outsider, vive Paris, Valdés y Belleti.

    Yo tenia esa sensación de la que hablais el dia del chorreo al maligno. Tenia clarísimo que ganábamos. En la final de la copa del rey lo veia más igualado pero netamente confiado.

    A día de hoy veo las posibilidades reales de ganar en Roma al 51 % pero seguro que Pek hará algunas declas que me calmen el espíritu y alcance de nuevo ese Nirvana del que hablais.

  7. Penélope permalink
    25 mayo 2009 12:38 pm

    Es rarísimo lo que me pasa este año…nada de nervios ( en absoluto estoy convencida de que ganaremos)…es como si por primera vez vaya a disfrutar, DISFRUTAR y no sufrir una final de Champions.

    Ya me pasó con el partido del Bernabeu y la final de Copa (me refiero a las sensaciones antes del partido)

    Iniesta es un lujo para cualquier equipo

  8. 25 mayo 2009 1:14 pm

    Ciertamente el ambiente es raro.
    Sin urgencias, sin ser favoritos…
    Yo ya me noto inquieta.

  9. Ant. permalink
    25 mayo 2009 1:17 pm

    Qué suerte teneis gañanes. Yo no tengo esas sensaciones. Quizás porque voy a ver el partido lejos de casa (si es que lo veo, jodidos kartofen). No sé. Antes del Madrid y del Athletic tenia la misma sensación.
    Espero que tengais razón.

    • Penélope permalink
      25 mayo 2009 2:13 pm

      Ya te lo dije, hazte el enfermo, atrinchérate en la habitación, NO TE LO PUEDES PERDER!

  10. Salva M. permalink
    25 mayo 2009 2:48 pm

    Hombre, si me temía lo peor antes del partido del Bernabéu, qué no voy a temer ahora…

    Respetando al rival, pero sin miedo. Nadie dijo que fuera fácil.

    ¡Vamos, Barça!

  11. Salva M. permalink
    25 mayo 2009 2:59 pm

    Fijaos en el detalle: Probablemente, del 11 inicial de París 2006, únicamente 3 repetirán el miércoles en Roma: Víctor Valdés, Puyol y Eto’o. Y, saliendo desde el banquillo, Iniesta.

    ¿A que así, a bote pronto, sorprende?

  12. 25 mayo 2009 5:56 pm

    dese el AVE camino a barcelona

    GANAREMOS COÑO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: