Skip to content

Guía para pasar el verano

22 mayo 2009
Bayern Munich's French midfielder Franck Riber...

Tanto si se gana como si se pierde en Roma, el Barça pasará el verano más o menos tranquilo. Tras lo demostrado este año las urgencias por fichar, las mociones de censura o los debates del entorno quedarán reducidos a un murmullo de fondo por comparación a lo que va a ocurrir en la Casa Blanca, donde no pueden esperar a que concluya la temporada para anunciar día sí y día también nombres de relumbrón para los proyectos futuros, y eso que parece que no habrá elecciones. Lógico: cuando haces las cosas bien bastan un par de retoques (esperemos que uno de ellos tenga la cara marcada por una cicatriz) para afianzar el liderazgo que te has ganado a pulso durante los últimos meses, mientras que cuando eres el violinista del Titanic debes esforzarte por que tu música se oiga por encima del ruido de los gritos de los que se ahogan en las aguas árticas.

El problema es que un club como el Barça debe alimentar al entorno continuamente a base de noticias o las audiencias caen y los periódicos no se venden. Yo mismo, que se me ha ocurrido inaugurar este blog hace tres meses, me las veo y me las deseo para sacar temas jugosos en una semana en la que no sucederá nada interesante hasta el miércoles, y ya me estoy poniendo a temblar pensando en la canícula de julio y agosto. Hasta que no llegue el Gámper, esto va a ser un desierto de noticias. La única opción viable es meter baza en lo que ocurre por la capital, pero si machaco mucho con el tema al final me salen los tertulianos con que “hablo demasiado del Madrid” y no faltará el clásico merengue acusándome de madriditis mal digerida. Me puedo poner a spoilear las novedades “Lost” y lo que haga falta durante dos meses, pero aparte de la deserción masiva de comentaristas, la temática no casaría demasiado con el título de la bitácora.

Urge pues un plan concienzudo para atacar los meses estivales sin que decaiga el interés. Cuando abrí esta página dije que uno de los motivos era porque un blog de fútbol se escribía prácticamente solo, y eso es cierto excepto en casos excepcionales como la brillante temporada que hemos surcado. Casi mejor que pierdan la Champions, que así me puedo cascar una serie de artículos sobre cómo gestionar la psicología de la derrota, porque para gestionar la de la euforia Guardiola se basta y se sobra.

Obviamente, esta última frase era broma.

19 comentarios leave one →
  1. Corvo permalink
    22 mayo 2009 12:00 pm

    Siempre puede utilizar la carta del sexo con cualquier escusa:

    “Han visto a la nueva novieta de Sergio Ramos. Aquí esta posando como dios la trajo al mundo y tal.”

    Por lo menos yo se lo agradeceria. Es una sugerencia.

  2. Davit permalink
    22 mayo 2009 12:01 pm

    Habla de las mujeres de algunos jugadores.

    I.e. ¿Qué extraño e ignoto mecanismo psicológico se esconde detrás del proceso de selección y elección de una estupenda señora que decide que alguien (sic) como Hleb debe ser el dichoso elegido para arrugar por las noches las mismas sábanas que ella?

    Vale, seguramente la respuesta en este caso será: las rubias son tontas.

    ¿Pero tantoooo?

  3. 22 mayo 2009 12:02 pm

    Dos comentarios sugiriendo lo mismo…

    Empiezo a conocer a la audiencia… 🙂

  4. jocantaro permalink
    22 mayo 2009 12:07 pm

    Va a ser un verano muy, pero que muy largo, almenos mataremos el gusanito con la copa confederaciones, y a finales de julio ya volveremos a tener los amistosos contra los mataos de turno.Entremedio tendremos el tour.Al final a lo mejor no se va a hacer tan largo.
    Mientras tanto se podría hablar de … destinos de vacaciones preferidos de la culerada?
    El mío Tallín.

  5. 22 mayo 2009 12:09 pm

    te propongo temas, no repertire con lo de las churris aunque ya me conoces:

    1.- organización de los clumbs
    2.- televisión, derechos etc
    3.- criticar a la presa
    4.- sociedad anonima? para el barça tambien es el camino?
    5.- cantera si cantera no
    6.- tiene posi la regla?
    7.- forceps saviolea?
    8.- es pe una MILF?
    9.- los gnomos la tenemos más larga y golda?
    10.- libros?

    • Penélope permalink
      22 mayo 2009 12:20 pm

      esteee el tema 8…como que nos lo saltamos!

      • 22 mayo 2009 12:21 pm

        Ostia, yo que ya andaba preparando el post… 😆

  6. Davit permalink
    22 mayo 2009 12:10 pm

    Yo es que no tengo personalidad.

  7. Penélope permalink
    22 mayo 2009 12:30 pm

    pues entonces que sea diciendo que si, J, no me hundas en la miseria jajaja

  8. polifònic permalink
    22 mayo 2009 12:59 pm

    Uy Doc. Su última frase me ha hecho pensar, cosa a la que afortunadamente no estoy muy acostumbrado.

    Es más interesante y conveniente gestionar en tiempos de euforia, no sea que pase aquello tan manido de los árboles que no dejan ver el bosque. Es decir, no sólo los brillantes e interesantes temas que plantea el Sr.DavidG, sino también otros. Unos ejemplos:

    ¿Fue positiva la moción de censura?
    ¿Tiene banquillo suficiente el FCBarcelona? me refiero a jugadores suplentes, no a esas espléndidas butacas de cine en las que se sientan los que no son titulares durante el partido, a “fer petar la xerrada una estona”, etc., etc.,

    Llegaríamos Hasta el infinito. No, caray, que me parece que al infinito no se puede llegar. No sé, como me he liado por ponerme a pensar, plego.

    • 22 mayo 2009 1:01 pm

      Ésa es la línea que me interesa. Tomo nota, polifònic, tomo nota: acaba usted de darme un par de buenas ideas.

  9. Penélope permalink
    22 mayo 2009 2:11 pm

    La verdad, es que cuando no hay futbol es un coñazo….

  10. 22 mayo 2009 4:12 pm

    Mira, J: no quiero ni pensar en el puto verano que nos espera.
    O sea, no descarto nada, no te digo más.

    P.S.: Me irrita, desorienta y desquicia que el link de commentarios esté arriba de todo. Impropio además de un tio detallista y librecambista como vos.

  11. Raimon permalink
    22 mayo 2009 6:30 pm

    Cuando acabe de escribir este comment la plantilla ya habrá cambiado, asumo, pero a pparte de los brillantísimas ideas de polifònic, yo deseo que pase lo que pase en Roma sí tengamos temas de debate alrededor de los fichajes, ya que me parece muy necesario contratar 3 o 4 jugadores.

    No olvidemos la lección de París. Es dificilísimo estar hipermotivado tanto tiempo, así que hace falta carne fresca con hambre de títulos.

  12. 22 mayo 2009 7:20 pm

    Efectivamente estoy con Rai. Después de París parecía que todo era cuestión de fichar a dos o tres presuntos puntales y la acabamos jodiendo. Y ojo, lo que se traiga no debe ser suplencia de calidad, sino potenciales titulares. Si no hay hambre de saltar al campo pronostico una próxima temporada de puta pena. Es que ya los veo venir.

  13. 22 mayo 2009 8:13 pm

    Homeeee, és que ens ho volem picar tot eh? ¿que els nostres gladiadors no es prenen el seu meset de vacances? ¿i naltrus hem de ser més? Lu seu, admirat J, és xapar el xiringuitu.

    Tema fitxatges, efestivament as gran Rai says, cal fugir de l’estratègia conservadora típica de Txi.

    Però bah, ben mirat, sats què? planejaments, estratègies, i tal… tsarandajes.

    L’ÚNIC QUE IMPORTA AQUEST ESTIU ÉS RIBERY. L’ÚNIC.

    laterals, delanter centre… res. RIBERY.

    tot el demés me la pendula sobiranísticament.

Responder

