Skip to content

Justicia (2)

6 mayo 2009

1241539784_extras_portada_4

Justicia I: porque no es de recibo que un club grande juegue como el Chelsea y pretenda hacerse con la eliminatoria cuando el Barça ha llevado la batuta atacante durante ambos partidos. Porque el fútbol nos debe algo grande tras tantos años de ser los únicos que vamos con la bandera del jogo bonito por el mundo siendo masacrados por el resultadismo puro y duro una y otra vez, excepto en contadísimas ocasiones. Y porque todo Dios se ha rendido a nuestro juego esta temporada, y por eso decían que merecíamos llegar a Roma.

Justicia II: porque Valdés es uno de los porteros más injustamente tratados por el barcelonismo. Porque siempre ha tenido que vivir a la sombra de Casillas cuando unos pocos sosteníamos desde hace tiempo que para el estilo con el que juega el Barça es el mejor portero posible. Porque cuando no lo convocan en la selección siempre tiene que salir el tertuliano madridista de turno a decir que “si no lo traen por algo será”. Porque él solito nos ha llevado a la final junto a Iniesta, con tres paradas de mérito (uno en la ida y dos en la vuelta) en las que el 99% de porteros del resto de equipos ni la hubieran olido.

Justicia III: Porque por fin no tendré que oír más la dichosa frase de que “a Iniesta para ser un crack le falta gol”. Que te aproveche, chaval, que te lo has merecido por la infinidad de ocasiones que has generado desde que estás en el Barça. Y porque (un saludo a los Yoyeros) con suerte no tendremos que aguantar más debates del tipo “Xavi e Iniesta no pueden jugar juntos”: ¡con todos los bajitos (Messi, Bojan) y nos hemos cargado al Chelsea! Casi ná.

Justicia IV: porque la Premier ya no es tan superior a la Liga.

In Pep we trust.

Amén.

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. 7 mayo 2009 12:35 am

    AMÉN!!!

  2. 7 mayo 2009 12:57 am

    Millor reivindicar el Valdés amb la boca petita, no sigui que el “descobreixin” per a la selecció i encara ens perjudiquin una mica més.

  3. 7 mayo 2009 8:41 am

    sobretodo la oportunidad de vivir esto J, con la que está cayendo es para mamarsela a guardiola hasta el final

  4. Penélope permalink
    7 mayo 2009 9:08 am

    Lo de VV sí es justicia divina

  5. Ant. permalink
    7 mayo 2009 9:48 am

    Si el Chelsea jugara al fútbol de ataque seria impresionante. Por la cantidad de grandes jugadores que tiene. Creo que seria mejor que el de Guardiola.
    Por eso, cuando vas contra natura, te pasan estas cosas. Y mientras sigan así, seguirán sin ganar la Champions.

    Ya pueden llorar, ya. No dan ninguna pena. Y acusar al árbitro de haber perdido… hay que tener cara. Se nota que no se han mirado bien el partido. Ni el de ayer ni el del Camp Nou.

    Yo me alegro sobre todo por la madridistas que ayer se pajearon durante 80 minutos, mientras el Barça estuvo eliminado. No sé si aún se podrán ver los comentarios en el seguimiento del partido en la página del AS.
    Esta noche ha habido suicidios masivos en la capital del Reino de Ejjjjpaña.

  6. Ant. permalink
    7 mayo 2009 9:50 am

    Y lo de Valdés ciertamente clama al cielo. YOYA me manifesté a favor suyo cuando mucha gente le criticaba. Espero que ahora dejen de darle palos.

  7. 7 mayo 2009 9:50 am

    Discrepo rotundament amb lo de Justicia I. És rotundament fals. El fungol no és ni just ni injust, el fungol -asebribodinous- es fungol. A seques. De fet la seva xixa es basa en passar-se la justicia (i per tant la lògica) pel forro anal. Lo d’ahir no va ser més que sort. Punt. Vam tenir sort, i ja està. La vam buscar i la vam trobar. La vam buscar (malament) però amb infinito teson, i bingo, va apareixer. Com podia no haver-ho fet. Els britànics van currar amb igual teson i millor professió, i no la vant tenir. En això del FCB, jo prefereixo els títols a la justícia.

    Concrepo amb la II i III, i de la IV no tinc ni idea perquè només veig partits del FCB.

    • 7 mayo 2009 1:09 pm

      Sort en lloc de justícia? Potser. Justícia poètica, doncs.

      A mi no em feu comulgar: estic fins els c…..s de veure com el futbol a la italiana s’emporta títols mentres que el futbol preciosista queda eliminat per equips que foten 11 tios derrera fins i tot quan el rival juga amb un menys.

      Molt content i condescendent estava el Hiddink després del primer partit, perquè es sabia guanyador (“el Barça es un ejemplo” bla bla bla). Doncs apa, nano, tasta la teva pròpia medecina, que ahir en Pep va reconèixer que “el Chelsea és un equip molt fort i seriós”. Sí, però al carrer! I jo m’en alegro, primer perquè és el Barça, i després perquè amb una Grècia guanyant l’Eurocopa ja en vaig tenir prou.

      Ítem més: quan el primer any de Rijkaard a la Champions el Collina no va pitar una falta clara a Valdés en el quart gol no vaig sentir gaires crits airats de part dels anglesos. És més, diria que s’en fotien bastant del Rijkaard quan al final del partit va anar a increpar “al millor àrbitre del món” (i madridista).

      A la vida tot és pendular, ara ens toca a nosaltres i potser tot és qüestió de ‘karma’… o de justícia? 😉

  8. Penélope permalink
    7 mayo 2009 10:56 am

    muy profesionales sí, pero Essien no le partió la pierna a Iniesta de milagro…cerdo!

    y tampoco se puede salir al campo con el moñito de srta Pepis de Malouda

  9. rafamapa permalink
    7 mayo 2009 1:12 pm

    Justicia poética, sí. Justicia de verdad, no. El futbol es un juego, por tanto no hay “Justicia posible”.
    Los Blues tuvieron su partido soñado, se jugó a lo que ellos quisieron, tuvieron sus oportunidades y no las aprovecharon. Hicieron un planteamiento rácano, de pocas oportunidades y aprovecharlas, pués éso, el rival puede hacer lo mismo, y… dejarte fuera. Es lo que tiene que el fútbol sea un juego, que no siempre ocurre aquello que parece mas probable.

  10. 7 mayo 2009 2:14 pm

    més que justícia poètica, em sembla -as said at F’cps- un accident poètic.

    Com veure com cau el lentes oscil·lacions una fulla de plataner una tarde soleillada de finals d’octubre. Un accident poètic. Que igual com cau la fulla, aquesta mateixa tarda et pot caure una cagada de colom al cap.

    No se, és que no veig que el futbol ens degui res per jugar com juguem, ni que jugar amb un determinat estil “A” atorgui una superioritat moral sobre un altre “B” (per molt que personalment en prefereixi un), mentres estiguin ben jugats. És com la música, no és tan important si és pop, ska, jazz, soul o reggetón, com que sigui una bona cançó.

    I a més, J, ¿¿¿però tu no eres d’aquells que creuen (creiem) que guanyar la Xamps és una pura loteria???

  11. Cruijff permalink
    7 mayo 2009 2:19 pm

    Amén, Doc, amén. Suscribo hasta la última coma de su excelente post.
    Saludos.

  12. Corvo permalink
    7 mayo 2009 4:23 pm

    Amén, amén, Doc.

    A Guus que le den morcilla pero bien. En el mundial de Korea decia que los árbitros a veces te dan y a veces te quitan.

    Pues eso.

  13. 7 mayo 2009 10:58 pm

    Todo lo que sea publicitar y elevar el futbol espectaculo a nivel mundial es fenomenal. Para nosotros los espectadores y sobretodo afortunados culés es una maravilla poder disfrutar de buen futbol, de jugar a futbol. Estoy cansado de Calcios y Premier, de futbol ahorrador y especulador, de musculosos porteros de discoteca intentando dar a una pelota. Esto es futbol señores, y gracias a Pep y espero que el resto de clubes les influencie en cierto grado, no tanto el jugar del Barça lleno de talentosos futbolistas pero si de las ganas de obrar el orgasmo del futbol: el gol.

    Iniesta es un crack aunque no marque goles y VV es el portero ideal a día de hoy para la forma de jugar y la forma de ser del Barça.

    Buen post como nos tiene acostumbrados doctor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: