Skip to content

Mil razones para creer

5 mayo 2009

Siendo sinceros, la cosa pinta mal. Primero, porque el resultado de la ida fue negativo para nuestros intereses, si bien es cierto que pudo haber sido peor. Segundo, porque acudimos a Stamford Bridge con una defensa en cuadro y con Henry tocado. Tercero, porque si con la amplitud del Nou Camp no logramos hacer un mísero gol en Londres todavía lo veo menos factible. Y después porque intuyo que, aunque Hiddink no variará en exceso su táctica, el Chelsea saldrá un poco más a morder y, como nos despistemos cinco minutos, estos ingleses nos meten tres (ya ocurrió hace cuatro temporadas). Sin embargo, y a pesar de todas las calamidades habidas y por haber (e incluso teniendo en cuenta que el árbitro en momentos puntuales nos pueda perjudicar), si hay un grupo que me ha dado motivos para creer esta temporada éste es sin duda el equipo de Pep Guardiola.

En septiembre no daba un duro por el de Santpedor. Tras la derrota contra el Numancia y el empate ante el Santander no lo veía ni comiéndose los turrones en Can Barça. Cuando el Madrid nos empezó a recortar distancia en Liga me daba de cabezazos pensando en lo injusto que sería que perdiéramos el título. Al ver los sorteos de la Champions me imaginé que no pasábamos ni al Bayern. Analizando el calendario que nos esperaba a final de temporada, me veía a estas alturas casi tercero en Liga, fuera de la Copa y sin oler la Champions desde cuartos. Pues bien, a pesar de todo, el Barça sigue ahí, de pie ante los tres títulos, sin rendirse a pesar de los contratiempos, y ofreciendo el mejor fútbol que ha olido el mundo entero en los últimos lustros.

Por todo ello, y a pesar de tenerlo casi todo en contra, hoy decido creer. Por cada motivo disuasorio me salen mil razones para realizar el acto de fe, y después de lo que nos ha dado este equipo ya no me quedan reparos que poner ante el partido de mañana. Si luego el Chelsea nos mete cinco, al concluir el encuentro yo me levantaré de mi silla y aplaudiré a los míos. Si pasamos, más que creer en milagros me postraré ante el genio de Guardiola y ante la demostración de que, tras una temporada haciendo un trabajo de titanes, este equipo está cosechando con toda justicia los frutos sembrados desde el verano pasado. Que gane el mejor… y si es así estaremos en Roma.

19 comentarios leave one →
  1. 5 mayo 2009 9:49 am

    pos mira J, creo q es uno de los mejores partidos que en estos momentos se pueden ver, como ha declarado Mou el que gane esta eliminatoria estoy seguro q gana la champions

    a mi el miedo q me da es q el rusian de su presidente haya untado al arbitro, lo demás saldrá bien o mal pero coño como hemos disfrutado esta temporada

  2. 5 mayo 2009 9:55 am

    untado huntado mmmmmm

  3. 5 mayo 2009 11:09 am

    Sí, no es cuestión de hacer pronósticos.
    En otro orden de cosas, ayer leí tu intervención en fans del Madrid. Lo primero decirte que no parece un sitio en el que se haga caso de las opiniones de un culé aún expuestas de manera racional y si faltar al respeto a nadie. Ligado a lo interior me queda la sensación, que no es nueva, que en el Madridismo siempre ha faltado debate (algo aquí a veces ha sobrado). O a lo mejor no sabemos del lugar donde haya un debate cabal de madridistas que esté en las antípodas del punto pelota.
    Ante eso ¿qué panorama se vislumbra?

    1. Fichar un estilo (Wenger). Esto requiere tiempo y sacrificio en forma de sequías (nosotros ya sabemos de qué va) es un camino torutoso y difícil pero los frutos llegan y son jugosos.

    2. Tirar por la vía de en medio. Fichar al antibarça (Mourinho) y continuar con una línea marcada desde Capello. Desde luego se trata de continuar esa línea pero majorándola y arreglando los clamorosos desajustes.

    Es evidente que la opción uno sería la deseable (para ellos).
    La opción dos sería la correcta pero no se atreverán a aplicarla porque lo del fútbol rocoso es pasado. La inercia es el fútbol ofensivo y la bandera la tiene el Barça. Se están sondeando opiniones y los tiros van por ahí.
    O sea que optarán por la opción uno aunque tengo mis dudas que sea aplicable en el Madrid. Entre otras cosas porque desconozco que es lo que prefieren títulos o espectáculo, o bien no tendrán paciencia para llegar a los títulos a través del espectáculo.
    Aquí ha costado mucho implantar ese estilo y todavía se critica.

    • 5 mayo 2009 11:09 am

      !Menudo tocho¡
      Lo siento.

    • 5 mayo 2009 11:12 am

      Los vi tan alterados que les mandé un tochete (educado, eso sí) para hacerlos reflexionar. Lamentablemente, no hubo debate, parece que no les interesa.

      Lo cual me hace pensar que:

      1. están tan absortos en sí mismos que con tal de no reconocer las virtudes del adversario son capaces de negar la evidencia

      2. si no implantan un estilo de juego definido e imitan al Barça en ciertos aspectos (cantera, etc.) les veo deambulando por el planeta fútbol a golpe de talonario y ganando por “testiculina” hasta el Día del Juicio.

      En fin. De verdad que lo hice con buena voluntad.

  4. rafamapa permalink
    5 mayo 2009 11:28 am

    No se esfuerce Dr. no vale la pena..
    NO han vivido, nunca, la cultura del esfuerzo y la superación. Entre el “Régimen” y los “Medios Afines”, los han llevado, desde 1953, en volandas. El fundador de la “dinastía” era un facha como la copa de un pino, las estructuras del club son un fiel reflejo de la personalidad de D. Santiago, y el ridículo de las últmas elecciones no hace sino confirmar que están en la cuesta abajo acelerada. Su modelo se agotó hace mas de 10 años, pero ellos han seguido aferrados a su “historia” su “señorío” y su “mejor club del siglo XX”.
    Cree Vd que en los consejos de ministros del Führer había mucho debate?? o en los Congresos del “Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei” había mucho debate??, pues lo mismo en lo referente al RM.

  5. 5 mayo 2009 11:28 am

    A mi el juego aéreo me acojona.

    By the way

    Eres administrador del grupo Yoya del facebook… envia los posts al grupo !!!!

  6. 5 mayo 2009 12:26 pm

    Quisera unirme al grupo yoya del facebook.

  7. Ant. permalink
    5 mayo 2009 12:34 pm

    Me da la impresión que veremos los mismos plateamientos que en el Camp Nou. Y más después de lo de Madrid. Si a Hiddink le quedaba alguna duda sobre si salir a cerrarse o ir al ataque, ahora ya no le queda ninguna.

    Me da miedo el árbitro. Si pita lo que hay que pitar, no habrá problemas. Si hace un arbitraje europeo, me veo a varios en silla de ruedas para llegar hasta el avión de vuelta.

    Supongo, además, que el Chelsea tendrá más oportunidades que en Barcelona con el contraataque (con la defensa de circunstancias que vamos a tener…), pero nosotros tendremos las mismas o más que en el partido de ida. A ver si ellos siguen estando fallones y nosotros somos capaces de meter alguna.

    Sí, el equipo merece confianza, pero cuando a alguien no le da la gana de jugar, es dificil hacer cosas.
    Veremos.

    Por cierto, lo dan en abierto o es de pago?

  8. Corvo permalink
    5 mayo 2009 3:30 pm

    Como dijo punisher en el yoya hay que salir a jugar como sabemos, sin renunciar a nuestras señas de identidad.

    Y a darlo absolutamente todo, como han hecho hasta ahora. Es la mayor garantia de éxito y si al final no pasamos no tendremos nada de que reprocharnos.

    No hay más.

  9. Penélope permalink
    5 mayo 2009 4:17 pm

    La verdad es que después de los del sábado ( aunque hay que rematar la faena) creo que esta gente ya ha cumplido…pero es que estamos tan cerquitaaaa, tantoooo que sería una pena no llegar a la final

  10. Ant. permalink
    5 mayo 2009 4:43 pm

    Copio y pego lo que he puesto en el blog de Fórceps:

    “Joder, qué mala suerte la mia. Primero me pierdo el Barça-Madrid por un viaje a USA y ahora me acabo de enterar que el 27 por la mañana me voy otra vez de viaje…

    Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza???

    Mierda 😦 ”

    Pues eso. Espero que haya TV por cable en el Hotel. Me han dicho que en Alemania la final sólo se puede ver via PPV.

    • 5 mayo 2009 4:46 pm

      Joder, pues si tu viaje trae la misma suerte que el que hiciste para el Madrid-Barça…

  11. Ant. permalink
    5 mayo 2009 4:50 pm

    No, para el Madrid-Barça no. Fue para el Barça-Madrid. En Diciembre.
    El sábado estaba aquí.

    • Penélope permalink
      5 mayo 2009 6:06 pm

      lo cual demuestra que trae suerte que te extraditen cada vez que hay partido importante…se siente, rubito!

  12. Raimon permalink
    5 mayo 2009 7:11 pm

    Si es cuestión de fe entonces vamos apañados.

    En fin, lo veo crudo.

  13. Bye Bye Lliga permalink
    6 mayo 2009 5:58 am

    Pocos creian en el milagro que ha realizado In Pep we trust y yo no estaba en este grupo inicial. Empece a ver cambios el dia del partido ante el Racing, que aunque empatamos, ya se veia que el equipo no tenia la misma actitud que la anterior temporada y jugaba con mas criterio. Visto lo que ha pasado, ha cumplido con creces nuestras expectativas, pero ahora es el momento de romper el tipico conformismo cule e ir a por este titulo. Estoy seguro que hoy no nos fallaran y si nos ganan, sera porque los otros habran jugado mejor. Confianza plena en este equipo y su cuerpo tecnico, y no es un acto de fe, los hechos han demostrado de lo que son capaces.

Responder

