Skip to content

Justicia

3 mayo 2009

Todo un año oyendo hablar de Villaratos, de que nuestros rivales jugaban reservándose para el siguiente partido, de genes ganadores y de remontadas épicas, hasta insinuaciones sobre lo que deben tomar nuestros jugadores para rendir a tan alto nivel: todo valía para restar méritos a la temporada del Barça… y por fin ayer claudicaron: primero el que presume de objetividad, después el fanático y finalmente el bufón. Incluso el “Atlético” (ejem). Casi que valía la pena tragar con tanta basura para poder resarcirnos al final. Desengáñense: vi el partido en un bar de pueblo, que es lo más auténtico que hay, y los gritos e insultos que profería la concurrencia no iban sólo dedicados a los que vestían de blanco: diría que la corte de aduladores que les han ido dorando la píldora y llevándoles al autoengaño se llevó la peor parte. Es lo que pasa cuando te tiras todo el año vertiendo mierda sin criterio: que cuando el ventilador te la devuelve esparcida la concurrencia no puede menos que partirse de risa y regodearse en lo retratado que has quedado. ¡Felicidades, amigos de la prensa capitalina, Robertos Gómez de la vida, hagan el favor de editar un very best de los comentarios en todos sus artículos y tertulias de la temporada que iré raudo y veloz al quiosco a hacerme con un par de ejemplares! (Mención especial al Cómo perder tres títulos en 10 días perpetrado por Marca la semana pasada)

Llevo media temporada pensando que sería de lo más injusto que el Barça no ganara ningún título de los que se juega este año, vistas las exhibiciones constantes que nos ha venido ofreciendo desde septiembre, y reflexionando sobre lo que significaría para el fútbol que este equipo se quedara sin cosechar lo que ha venido sembrando en los últimos meses. La perspectiva resultaba aterradora, por lo que implicaría a nivel de tácticas de cara al futuro. Por suerte, parece que no se van a cumplir los presagios agoreros, y que por lo menos un título, el que más valor tiene por lo que significa en cuanto a regularidad, va a caer de nuestro lado. Justicia poética, si se quiere. Lo cierto es que el fútbol nos debía esta Liga, y aunque no creo que el resultado refleje realmente la diferencia entre ambos equipos (después de todo recordemos que el último equipo al que el Barça le endosó media docena a domicilio fue el Gijón) no es menos cierto que hoy por hoy existe un abismo sideral entre los blaugrana y los merengues. Abismo que se refleja en estas dos portadas que, hoy sí, me saben a gloria:

portadag_030509

g0503

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. Quimet permalink
    3 mayo 2009 9:31 pm

    Grande Doc…

    La verdad que sí…ellos se han tirado encima kilos y kilos de mierda y nosotros(los hinchas)nos hemos quitado el burka para respirar aire puro y que nos toque el sol en la cara.
    Un abraso corasón!

  2. rafamapa permalink
    3 mayo 2009 10:50 pm

    Admirado Dr.
    Desgraciadamente en el futbol no hay Justicia, si la hubiere, no se habría dado, jamás, el “caso RM”. Un club “segundón” de Madrid, que se aprovechó del “VD. no sabe con quién está hablando…” post contienda civil para medrar a costa de “toda España”, perpetrando robo sobre trampa, año tras año, hasta convertirse en el “mejor club del siglo XX”.
    Afortunadamente, el “becario” ha superado al “catedrático”, tanto en la gestión del juego, como en la de las “peculiaridades psicológicas” del vestuario.
    Y la culminación fué el partido del sábado… De lo que todos nos congratulamos.

  3. 3 mayo 2009 11:55 pm

    Cuando te dije que si “sólo” ganábamos champions yo me cortaba las venas (porque significaba que el Madrid ganaba la liga) iba por eso de toda la mierda que han generado para ganarnos en el único sitio donde podían hacerlo: en la moral de la culerada ¿lo consiguieron?¿lo consiguieron hace dos años? eso da para más de un post.
    Otro tema que da para más de un post es el de los estilos de juego. Te diré que soy cruyffista convencido y nadie más contento que yo cuando fondo y forma llegan al mismo puerto. Ahora bien, aborrezco cada vez más (será la edad) cuando se habla del antifútbol en partidos como los del Chelsea en el Camp nou. Por ahí vamos equivocados y demostramos saber muy poco. Y no me refiero a las tarjetas.

    Y si no ganamos la champions me pego un tiro. 🙂

  4. Bye Bye Lliga permalink
    4 mayo 2009 8:17 am

    Si lo mejor de todo ha sido que les hemos derrotado ampliamente, con lo que todos sus argumentos de P4, han quedado reducido a nada y han tenido que agachar la cabeza para rendirse a la evidencia. Pero hay una hecho muy positivo: todas estas campañas de desprestigio, de desprecio (rozando el insulto) y “ninguneo” hacia nuestro equipo han servido para que nuestros jugadores salieran todavía mas motivados visto la reacción que tuvieron algunos al final del partido (oí por la radio a un jugador preguntando que ponía Marca en la portada). Gracias junta letras de pacotilla por este impagable trabajo.
    Pero la próxima temporada, mas de lo mismo. Son así y mucho de sus lectores, una masa borreguil que se los cree a pies juntillas (sirve también para los culés que se creen todo aquello que publica el TBO del Sport o al panfleto del Santi Polla).
    Ahora a por el Chelsea que sera una batalla mucho mas dificil

  5. 4 mayo 2009 8:32 am

    lo mejor de todo, comprar la prensa enemiga y echarle un ojo

    y aún buscan excusas, ciegos están ciegos

  6. Penélope permalink
    4 mayo 2009 10:06 am

    La campaña que he montado esta gente durante este año no la había visto nunca…no se entiende para nada.

    Y lo peor, esto no ha acabdo, esperad a que pinchemos ( Dios no lo quiera)

    • 4 mayo 2009 10:28 am

      Claro que se entiende Pe. Tiene dos objetivos (y no necesariamente en este orden):
      1. Vender más. La proporción de merengues-culés en España es de 25:5. Por tanto, démosle al pueblo lo que quiere oir.

      2. Intentar desmoralizar a la sumamente susceptible culerada. La última vez que lo hicieron (2006/2007) les funcionó. Atribuyo a Marca y As un 10% del mérito de aquella liga. Y me quedo corto.

      • 4 mayo 2009 11:04 am

        Jamás hay que subestimar al así llamado “cuarto poder”. Jamás.

        Inciden mucho más en los resultados finales de lo que a muchos nos gustaría.

  7. Ant. permalink
    4 mayo 2009 11:16 am

    Después de todo lo que han dicho y comentado los periódicos merengues, todavía da más gustirrinín este resultado. Hubiera pagado por ver a Roncerdo, Relaño e Inda-sec llorando después del partido.

    Pero ojo, que todavía no la hemos ganado. Me da un poco de pena ver a la gente saltando a Canaletes o al aeropuerto. Sí, se ha ganado y por un margen histórico, pero todavía no hemos ganado nada. Parece que hayamos ganado la Champions. Tantas ganas tenia la gente de celebrar algo?

    Y ojo, que el miércoles tenemos un partido dificilísimo. A ver si nos sale igual que el sábado, aunque me conformo con la mitad 🙂

    • 4 mayo 2009 11:19 am

      Lo del miércoles pinta a heróico, y más sin Henry. Luego posteo sobre el tema…

  8. Corvo permalink
    4 mayo 2009 3:27 pm

    ZAS!!!, en toda la boca.

    Pero desengañaos, estos no aprenden.

    Desde el sábado voy por los sitios como flotando.

    There was a very good yeaaaaaaar…

  9. evahristo permalink
    4 mayo 2009 4:18 pm

    Buen título. Justicia es lo que hemos sentido los culés. Todos sabemos que la suerte se busca, y que la mala suerte, como la muerte en Samarkanda, te encuentra cuando crees estar huyendo de ella, vamos, que perfección y realidad son una sola y misma cosa, pero es que lo de estos últimos dos años estaba comenzando a hacer tambalear mis creencias más serias.

    ¿La influencia de la prensa? Es lo que otros, a los que les gusta servirse de metáforas, llaman el escudo, o la camiseta.

  10. 5 mayo 2009 4:36 am

    Me encantan estos articulos, me gustaria cambiar links contigo, pertenecer a tu blogroll…
    Si estas interesado o tienes ganas, me dejas un comentario, abrazo.

    Tremendamente Motivados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: