Skip to content

En suspenso

29 abril 2009

Vaya por delante que no veo nada clara la eliminatoria: estos ingleses saben a lo que juegan y aunque parecía que hoy se limitaban a poner el autobús y a dejar a Drogba solito delante de todo debemos reconocer que han hecho un partido muy serio y que, a pesar de todo, han contado con sus ocasiones (una de ellas muy clara). En cuanto a nosotros, un pelín menos frescos que de costumbre pero también es normal: primero porque a estas alturas de temporada la sobresaturación de partidos contra rivales de envergadura se nota mucho, y después porque el Chelsea ha conseguido anular de manera muy efectiva nuestro juego ofensivo. Ahí se nota que Hiddink es perro viejo y salvo alguna internada de Iniesta y un par de ráfagas fugaces de Henry nuestra pólvora ha quedado mojada, con Xavi, Iniesta y Eto’o semidesaparecidos en combate.

Pero esto es Champions y si alguien creía que las semifinales iban a ser un paseo militar lo llevaba claro. De hecho, las últimas tres semifinales que hemos disputado han terminado con idéntico resultado en el Nou Camp: empate a cero, que no a nada. El año pasado fue contra el Manchester (gracias en parte a que C.Ronaldo falló un penalti) y hace tres temporadas contra el Milan, un resultado que nos dio el pasaporte directo a París. Por tanto, coherencia y regularidad. Lo bueno es que hemos dejado la portería a cero (gracias una vez más a Valdés, ese porterazo zumbado que sigo creyendo que es el mejor que podría haber para el Barça ahora mismo en el mercado) y que no hemos dejado que el Chelsea convirtiera el partido en una vorágine de las que le conviene. Bastará con marcar un golito en Stamford Bridge para darle color azulgrana a la eliminatoria.

Lo que ya no tengo tan claro es que el Chelsea no vaya a repetir el planteamiento ultradefensivo que tan buenos resultados le ha dado en el partido de hoy. Alguno dirá que en su campo se van a tener que abrir, pero yo creo que se limitarán a esperar al Barça. Después de todo, ser el único equipo de Europa que apuesta descaradamente por el juego de ataque constante tiene este hándicap: que nadie te va a jugar de tú a tú, y menos a estas alturas de la competición. Es mucho más fácil destruir que crear, y probablemente de haber un cambio en el conjunto inglés será que pondrán a Anelka acompañando a Drogba desde el minuto cero por si suena la flauta. Sí, es una lástima ver a jugadores de la talla de Lampard tan desaprovechados pero el fútbol es un juego de equipo y la táctica prima por encima de las individualidades.

Si para el partido del Nou Camp ellos tenían la defensa en cuadro para la vuelta somos nosotros los que tendremos que prescindir de la mejor pieza de nuestra retaguardia, pues parece que Márquez ha dicho adiós a lo que queda de temporada, y del gran capitán Puyol. Ya veremos a quién escoge Guardiola como sustitutos (la opción Cáceres me hace entrar sudores fríos) pero si ellos intentan aprovechar nuestra debilidad defensiva también es seguro que dejarán más espacios atrás, y no olvidemos que los goles en campo contrario valen doble.

En definitiva, todo queda en suspenso. Incluso la actuación arbitral, dicho sea de paso, con un Wolfgang Stark que parecía creer que ese jugador pálido que tenemos en el centro del campo no era más que un punching-ball para que los del Chelsea entrenasen y perfeccionasen sus patadas y puñetazos. A lo mejor era del Bayern y estaba resentido.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. rafamapa permalink
    29 abril 2009 12:56 am

    Dr., con todo el respeto del mundo, corrección: Han tenido su oportunidad, así en singular, mas un tirito de Lampard en los primeros minutos que ha ido fuera. Muy poco bagaje, no cree?

    Si no marcan, no pasan, y jugando ante su público, en Inglaterra, se abrirán un poquito, y a poquitín que lo hagan, en lugar de 6 ocasiones se les pueden montar 14-15, y caerles unos cuantos.

    Y, si como dice Vd. repiten el planteamiento, para qué queremos defensas? de todas maneras no van a llegar…

    Buenas noches.

  2. 29 abril 2009 8:56 am

    la defensa para mi en londres debería ser

    el loco alves-abidal-piquenbauer-cáceres

    y animos coño q llegamos de la previa

  3. Penélope permalink
    29 abril 2009 10:00 am

    me quedó la sensación ayer de que aquellos tíos eran torres infranqueables por alto

    todos los centros al áera rebotaban en la cabeza de alguno de ellos, nuestro jugadores parecían pulgas

  4. Ant. permalink
    29 abril 2009 10:09 am

    Yo creo que en Londres ellos saldrán en tromba al principio. 15-20 minutos a meter todo lo que puedan y luego a cerrarse detrás, tanto si han marcado como si no.
    Creo que nuestra táctica deberia ser la de estar muy atentos en defensa al principio, intentando salir al contraataque con un claro 4-4-2 con Etoo y Messi arriba.
    Pasados esos minutos de salida en tromba, intentar jugar más al ataque con intensidad variable. Si ellos han marcado antes, más intensamente. Si no, intensidad moderada.
    Y si nosotros hemos tenido el churrito de marcarles en un contraataque al principio, les regalamos la pelota descaradamente como hicieron ellos ayer.

    Todo esto es muy bonito si no fuera porque el Barça no sabe jugar así. Imagino que intentaremos ir al ataque desde el inicio y en cualquier contraataque nos meteran 2. Como el partido del 4-2 de hace 4 años (creo recordar).
    Veremos.

  5. Ant. permalink
    29 abril 2009 10:11 am

    Por cierto, Piqué es brutal. No entiendo como el Manchester lo dejó irse tan alegremente. Creo que es el nuevo Puyol.

    • 29 abril 2009 10:34 am

      mucho mejor q puyol Ant mucho mejor

    • Penélope permalink
      29 abril 2009 11:25 am

      bastante mejor que Puyol, más técnico

      • Ant. permalink
        29 abril 2009 12:10 pm

        Cuando digo que es el nuevo Puyol me refiero a que es el nuevo central clave.
        Evidentemente son diferentes. Piqué tiene más técnica aunque Puyol es (o era) más rápido. Piqué sabe depslazar una bola 50 metros y Puyol suple sus carencias con más garra.
        Dos tipos de defensa diferentes pero con las mismas pintas de liderazgo. Uno ahora y el otro en un futuro muy próximo.

        Tampoco me atrevería a decir si uno es mejor o peor que el otro a nivel global.

        Y no me discutáis gañanes. Yo SIEMPRE tengo razón 😀

  6. 29 abril 2009 7:11 pm

    Hola!
    Cáceres noooo, por favor. Creo que Guardiola escogerá a Abidal como central, con Sylvinho en el lateral. Sería lo más lógico y lo recomendable. Puyol está mal físicamente y así pierde efectividad. Se le debe reprochar la amarilla, y más con la lesión de Márquez.
    Saludos
    sílvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: