Skip to content

Blue is the color

27 abril 2009

Íbamos tan tranquilos deambulando en nuestra nube de buen juego y resultados positivos que, sin saber cómo, nos ha llegado la “semana grande” mucho más apretada de lo que creíamos. Normal, tampoco nos van a regalar las competiciones, dicen algunos. Paranormal, porque lo de este Madrid tiene tela, dicen otros. Bien, sea como fuere ahora toca aplazar el enésimo “partido del siglo” y centrarnos en unos mozos de azul que han aterrizado hoy en El Prat con ganas de jodernos la marrana en Europa. Y hacer acopio de fuerzas, que con el calendario que nos han montado los amos del cotarro vamos a andar justitos en este tramo final de temporada.

Analizando el juego del Chelsea, llego a la conclusión de que se trata de un equipo capaz de lo mejor y de lo peor: marcan tantos goles como reciben, sus partidos se convierten en vorágines alocadas e imprevisibles y tienen a un renacido Drogba como arma más mortífera (no descuidemos a Terry, Lampard y demás) y a la flor de Hiddink como baluarte para sus victorias. Ahora mismo no tengo ni idea de cómo nos van a jugar (dicen que nos presionarán “a lo Valencia”, pero el Camp Nou no es Mestalla y al Barça imagino que algo habrá aprendido del sábado) ni si tienen en mente rematarnos en su casa, pero lo que sí tengo claro es que ante la incertidumbre el Barça tiene que aplicar su receta habitual: posesión de balón, velocidad en el juego y presión desde la primera línea. Sólo si los blues no la tocan les resultará imposible plantear su endiablado juego, sea el que sea. Porque además los “partidos correcalle” al Barcelona no le convienen nada, y al Atlético de Madrid me remito como última prueba clara de lo que digo.

El himno no oficial del Chelsea tiene una estrofa que reza “blue is the color”. Respecto al juego la cosa es diáfana: nosotros a lo nuestro. Respecto a la mentalización  (in Pep we trust) ésa sería la frase que nuestros jugadores deberían tatuarse entre ceja y ceja. El azul es el color que nos hemos de merendar. Para el blanco ya tendremos tiempo el fin de semana.

Que sea lo que Dios quiera.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Penélope permalink
    27 abril 2009 9:29 pm

    Sí, ara toca solo pensar en el Chelsea…los que vais al campo, mañana, plis que sea una olla a presión

    Esto no pasa cada año!

  2. rafamapa permalink
    28 abril 2009 1:09 am

    Con qué facilidad pone Vd. el dedo en la llaga Dr, de acuerdo en su diagnóstico, todo va a depender de que se imponga el estilo de uno, o el del otro.
    Si el Barça impone un ritmo de balón rápido, los “acorazados” del Chelski llegarán tarde a casi todos los balones y “madurarán” rápido. Por el contrario, si el Chelski es capaz de imponer un juego físico, los “peloteros” azulgranas las pasarán canutas.
    Hay que confiar en la “magia” del centro del campo blaugrana, la inteligencia, el talento y la velocidad, siempre han podido con el “poderío físco”.
    En cuanto a la mentalización, parece que el Sr. Guardiola haya conseguido un “Master with Honors” en psicología deportiva, el cambio que ha dado el equipo en menos de un año es la prueba fehaciente.

  3. 28 abril 2009 9:13 am

    Blue is the colour es una canciónd e los Deacon Blues de hace chorrocientos años

  4. Ant. permalink
    28 abril 2009 9:23 am

    El Chelsea es de esos equipos que dan miedo sólo de oirlos, pero una vez juegas con ello te das cuenta que no es para tanto. Sí, claro, es muy capaz de liartela, pero si el Barça tiene el dia bueno, es dificil que nos hagan daño.
    Supongo que esta imagen que dejó Mourinho de equipo duro y sólido, todavía queda.
    Suponogo que Pep se habrá mirado los últimos 10 partidos del Chelsea… pero también el último partido de Valencia y habrá sacado alguna fórmula para saber salir de una presión en nuestro propio campo.

  5. 28 abril 2009 9:39 am

    la clave es iniesta en el centro del campo y henry arriba

  6. 28 abril 2009 1:53 pm

    bff massa nirvios per anàlisis tècnics, al final és lo que dius, que sigui el que deu vulgui, que Deu reparteixi sort i que tota caigui del nostre cantó.

    “Blue is the colour that she feels inside, matador I can’t hide my fear anymore, Azul es el color del rojo cielo, Volvera, volvera a mi esta noche. Azul es el color que siente a dentro ,Matador no puedo esconder mi temor”

    de Sade, al LP “promise”

  7. 28 abril 2009 6:47 pm

    Suerte, compañeros

  8. 28 abril 2009 6:49 pm

    ¡Allá voy, mi general!

    No la necesitaremos (espero)…

  9. Corvo permalink
    28 abril 2009 7:32 pm

    Que envidia, Doc et altri.

    Estoy atacado, creia que lo controlaria pero veo que no.

    Som-hi!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: