Skip to content

Calendarios

20 abril 2009

Leo hoy la triunfalista columna de Aguilar en Mundo Deportivo y los fantasmas del pasado acuden a mí. Sí, claro, a todos nos seduce la idea de alzar la copa en el Bernabéu y que el Gaspart de turno vuelva a machacar nuestro himno por esos altavoces pero, ¿acaso nadie recuerda lo nefasto que fue vivir la celebración de la Liga del Depor dos días antes de la final de Atenas? Si la memoria no me falla, en aquel caso no hubo celebración oficial, pero los ánimos estaban tan subidos (aquellos finales de infarto…) que inevitablemente algún que otro litro de alcohol corrió por las venas de nuestros jugadores… y así nos fue. La prudencia dictaminaría que lo mejor sería no caer en excesivas euforias si al cabo de tres días nos tenemos que jugar los cuartos ni más ni menos que con el Chelsea, pero imaginen lo que supondría ganar la Liga en casa del Madrid y disparen su imaginación.

Lo jodido es que, con el calendario que tenemos por delante, lo más probable es que cualquier título caiga antes de un partido decisivo. Si ganamos la Copa después vendrá uno de Liga. Si ganamos la Liga vendrá uno de Champions. Si ganamos la Champions… bueno, ahí que venga lo que quiera. Y a la inversa: si perdemos la Copa, habrá que recuperarse pronto del mazazo. Si el Madrid nos humilla en su campo, tres cuartas partes de lo mismo. Si el Chelsea nos deja en la cuneta, no habrá tiempo para resoplar. Y ojo, que pueden concurrir varias de estas hipótesis casi de seguido.

Visto el percal, me gustaría saber por qué somos el único país de esta UEFA tan “organizada” que tiene un calendario nacional que, en vez de primar al que tira adelante en todos los frentes, lo perjudica. Claro, ahora nos toca a nosotros, pero quien sabe si -Florentino mediante- serán los otros los que se encuentren en tal tesitura de aquí a un par de temporadas. Será que esto último es tan irreal que los miembros de la Federación prefieren no arriesgarse y seguir saboteando el camino al único club que, año tras año, es capaz de plantar cara a las superpotencias inglesas que tanto cuidan sus calendarios.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Ant. permalink
    20 abril 2009 9:40 am

    Supongo que hasta que no venga un Florentino de turno y deje alguna cabeza de caballo en la cama de alguien, no cambiaran las cosas.

  2. Penélope permalink
    20 abril 2009 12:51 pm

    No sé como van los calendarios en el resto de europa, no es igual que aquí?

    • 20 abril 2009 12:55 pm

      Hombre, el Manchester, que está más o menos metido en tantos fregaos como nosotros, al menos tiene la suerte de celebrar la final de Copa dos semanas después de la final de Champions. Y tampoco veo muchas jornadas intersemanales por estas fechas (claro que ellos juegan en Navidad mientras nosotros nos vamos de juerga), y menos que todos los equipos grandes se enfrenten justo ahora.

  3. Corvo permalink
    20 abril 2009 2:34 pm

    Bah, la LFP y la RFEF son un chiste con patas.

    Supongo que son un fiel reflejo de la españa de hoy, de siempre y de mañana.

    ¡Pais!

  4. 20 abril 2009 2:47 pm

    Poder estar metidos en estos saraos me parece fantástico.

  5. rafamapa permalink
    20 abril 2009 4:15 pm

    Así las alegrías se multiplican de manera exponencial, cuando todo sale bién…
    Y puede uno recuperarse, aplicándose al partido siguiente, cuando no sale como eperaba.
    Siempre se disfruta más, lo que más cuesta de obtener, no le parece Doc.?

  6. 20 abril 2009 4:20 pm

    El pesimista le diría que si se pierde, también se pierde todo de golpe.

    Pero bueno, uno sólo puede suicidarse una vez en esta vida… 😉

  7. Raimon permalink
    20 abril 2009 7:38 pm

    Sí, ya lo dije en el Yoya, los que hicieron el calendario se merecen un 10. Casi igualan en inteligencia e hijoputez a los que organizan la sincronización semafórica de Barcelona.

  8. 20 abril 2009 8:16 pm

    Certero post.
    Hola J y adláteres.
    En otras ligas el algoritmo del sorteo contempla que no haya choques entre equipos Tier-I (los buenos) antes de jornadas europeas.
    El de la LFP sólo contempla que el rm-FCB caiga cerca del final, entre 10 y 3 antes del cierre, creo. Y alguna burrada más, como que rcde y FCB no jueguen en casa el mismo dia, lo mismo en madriz, Sevilla y tal.

  9. 20 abril 2009 10:11 pm

    A Villar eso del algoritmo le debe sonar a cumbia noruega o una cosa así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: