Skip to content

La vida loca

15 abril 2009

¿Vieron el partido de ayer entre el Liverpool y el Chelsea? Yo no, pero por lo que cuentan por ahí la cosa anduvo bastante entretenida. “Monumento al fútbol”, dicen algunos. “Grandes pifias”, sueltan otros (parece que el primer gol de los reds es una cantada de Cech en toda regla). Nosotros íbamos a lo nuestro, controlando un encuentro que tampoco pasará a la historia pero que si algo demostró es que el Barça sabe mantener el temple en situaciones comprometidas: el equipo no se despeinó ni siquiera con el gol de Ribéry, al que más de uno ya quiere vestir de azulgrana a finales de temporada. La cosa es que con tanta parsimonia cuesta imaginarse al equipo en una vorágine de goles y de correcalles como la que debió vivirse en Stanford Bridge, pero habrá que irse mentalizando porque nos ha tocado el Chelsea en semis, un equipo que por lo que se ha visto en esta eliminatoria es capaz de lo mejor y de lo peor. Como quiera que el Barça de este año no está acostumbrado a vivir “la vida loca” al estilo de los blues, y teniendo en cuenta que Hiddink tiene una flor en el trasero de dimensiones sólo comparables a la del “gran Johan”, convendría que nos mentalizáramos de cara al próximo 28 de abril para evitar entrar en esta dinámica endiablada, que no nos conviene para nada.

Yo no pido otra exhibición de fútbol y goles como la del día del Bayern, pero como mínimo me gustaría que en la eliminatoria el Barça fuera capaz de controlar el partido con su estilo de toque, control y paciencia. Si no le damos opciones al Chelsea de tener el balón probablemente pasaremos, pero como nos despistemos diez minutos éstos son capaces de clavarnos tres chicharros, véase la eliminatoria de hace cuatro años. Más nos valdrá no jugar con fuego y amarrar bien el partido de casa, si puede ser sin encajar un gol mejor. De momento ellos han empezado la guerra psicológica, pero casi que es mejor así: dejemos que se envalentonen mientras nosotros seguimos trabajando con humildad (vive Guardiola), a ver si la propia euforia se encarga de apearlos de esta Champions.

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. Ant. permalink
    15 abril 2009 12:39 pm

    De aqui a la vuelta de semis ellos tienen mejores partidos de por medio con equipos inferiores. Nosotros estaremos metidos de lleno en el famoso tourmalet, tanto en la ida como en la vuelta, coronado por el choque contra el Madrizzz en medio de los dos partidos. Una locura.

    Sí, la eliminatoria está al 50% como dice Ballack, pero al Barça estos partidos le van bien en cuanto a motivación. Otra cosa será ver como llegamos de forma, porque no acabo de ver que con tantos partidos estemos al 100%.

    Por cierto, ojete con el Getafe. Tengo malas sensaciones con ese partido.
    Victor Muñoz nos tiene la medida tomada. Parece que se pase el año sólo estudiando al Barça para jodernos llegado el momento.

  2. Penélope permalink
    15 abril 2009 12:43 pm

    si ni no nos entra el ataque de flanismo ( flambismo?)…que no nos ponemos como un flan, vamos , como el dia del Lyon o el primer ratito de ayer,creo que los pasamos sin sufrir demasiado

  3. Raimon permalink
    15 abril 2009 3:25 pm

    Yo sí pido que seamos una apisonadora en la ida del Camp Nou. Sólo así, con una buena renta, será posible aguantar el vendaval que nos espera en Stamford. AL LORO!

    @Ant

    No sé que es eso de Caprica, pero seguro que es para devotos de la serie y mucho de su argumento difícilmente se entenderá sin haber visto la serie.

    Yo sí, te recomiendo ver las 5 temporadas. Van de menos a más y hay que meterle algo de paciencia en las dos primeras, a veces lentas del cagar. Pero luego la serie crece, el puzzle se complica a lo ‘Lost’, y la cuarta y quinta temporadas (especialmente la cuarta) son soberbias.

    • 15 abril 2009 3:51 pm

      Caprica es un spin-off de Battlestar Galactica, que sitúa su acción 50 años antes de los eventos narrados en BSG, y narra la vida de dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica. Del enfrentamiento de ambos clanes surge la tecnología que da pie a los cylones.Lo han descrito como “el Dallas de la ciencia-ficción”, y les dejo una promo aquí.

      Veo que ya se ven todos en la final de Roma… yo no lo tengo tan claro, la verdad.

  4. Raimon permalink
    15 abril 2009 3:36 pm

    @Ant

    Sobre las cylons. Sí, la 6 está maciza, pero ya sabes de mi interés obsceno por lo oriental, así que yo me quedo definitivamente con la número 8, la actriz Grace Park:

  5. Penélope permalink
    15 abril 2009 4:02 pm

    Jordi eres una veleta, que lo sepas

  6. Raimon permalink
    15 abril 2009 4:28 pm

    Yo había dejado otro comment (con link incluído)! Dónde está?????

  7. Penélope permalink
    15 abril 2009 5:37 pm

    pues que un día estás hipereufórico y otro dices que no lo ves tan claro, por eso lo digo

  8. Corvo permalink
    15 abril 2009 6:56 pm

    Mmmmmmm… complicado.

    Este Chelsea de Hiddink es un equipo difícil de definir. En defensa eran un muro y en 2 partidos les meten 7 goles.

    Será una batalla en toda regla, pero confio en el potencial ofensivo del barça y en la calidad de nuestros jugadores.

    La entrega y la pechocalentura las doy por hechas.

  9. Bye Bye Lliga permalink
    16 abril 2009 5:16 am

    Soy moderamente optimista ante la eliminatoria con el Chelski. Fundamental conseguir un buen resultado en el partido de ida, aunque no espero una goleada ya que me parecen infinitamente mejor equipo que el Bayern. Hasta ahora el equipo ha rozado la perfeccion a nivel de fiabilidad, pero con el calendario tan saturado de partidos importantes y viendo los recambios que disponemos en el banquillo, no se si con los mimbres actuales va a dar para alcanzar la gloria en las 3 competiciones que tenemos. Y mas sin haber resuelto la Liga por tanto no podemos reservar practicamente a nadie.
    Hablando de series, conoceis alguna web que sea fiable para bajarse series o pelis? Utilizo tomadivx.org pero no he encontrado ninguna mas a un nivel parecido a esta

  10. Ant. permalink
    16 abril 2009 9:02 am

    @ Bye Bye Lliga, toma nota: http://www.eztv.it

    @ Rai, se me hace tan largo ver 5 temporadas del tirón… Quizás haga como con “24”, que me tragué también las primeras 4 ó 5 temporadas en un verano. Eso sí, a ritmo de 3 episodios diarios. Incluso en alguna noche de insomnio llegué a tragarme hasta 5 seguidos. Fué una locura.
    No sé si seria capaz de repetirlo otra vez.

    Bien, anoto la número 8 también, je je… Los cylones son “fuckables” o carecen de sexo? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: