Skip to content

Ataque de cuernos

14 abril 2009
Logo of the Osborne Bull

Al hilo del estilo irrenunciable y de lo mucho que fastidia por otros lares ver cómo el Barça despliega su juego con toda majestuosidad, véase la rueda de prensa del domingo con el pobre Juande ejerciendo de Cristo penitente: tres de cada cuatro preguntas iban sobre lo mal que juega el Madrid por comparación, e incluso los propios jugadores entonaban el ‘mea culpa’ por no poder acercarse ni de lejos al estilo de su rival, bautizado por la prensa internacional como “fútbol total”. Cualquiera diría que se trata del equipo que lleva mejores números de la segunda vuelta, viendo cómo lo tratan en los informativos (sorprende lo mucho que se ensañan con los blancos en Antena-3). Como metáfora de esta situación nada mejor que la actitud de Sergio Ramos, que decidió largarse a los toros a la media parte del encuentro del domingo bajo la peregrina justificación de que un amigo suyo toreaba en Las Ventas a la misma hora. Como las interpretaciones siempre son maliciosas ha faltado poco para que varios comentaristas achacaran el desplante del defensa al aburrimiento y sopor que el juego madridista provoca a los propios jugadores blancos. Que esto lo digan los medios de aquí tiene su lógica, pues el choteo generalizado suele primar en estos casos, pero que en la propia capital haya tertulianos que en vez de sobre la falta de compromiso del jugador carguen las tintas sobre tan maquiavélica teoría dice mucho sobre el ataque de cuernos que llevan algunos por noches como la del miércoles pasado, sirva la figura taurina como ilustración de la cornamenta.

Así que lo único que les queda es aferrarse a las conjuras arbitrales (argumento que va cayendo por su propio peso, máxime cuando el segundo gol blanco de esta jornada viene precedido de un posible penalti en su área no pitado) y al resultadismo puro y duro. En efecto, el Barça no ha ganado nada todavía, y esta noche por ejemplo se enfrenta a un partido TRAM (TRAMpa o TRÁMite, según gusten) en el cual los germanos nos pueden dar un rapapolvo al más puro estilo getafense. Y si no es hoy, probablemente sea en la próxima ronda ante el equipo inglés de turno. Y si no, en cualquiera de las dos finales que se perfilan en el horizonte, pues ya se sabe que a un partido todo es posible. Como dije hace unos posts, la mejor manera de ganar esta Liga pasa por ganar la guerra psicológica, y de momento ya hemos puesto la primera piedra con el partido del Camp Nou contra el Bayern, que desmonta de cuajo cualquier amago de “clavo ardiendo” o de Villarato. Hoy debemos andarnos con cuidado y ganar, pero no tanto porque peligre la Champions (una competición demasiado dependiente del azar) sino por dar una estocada más al astado blanco, en espera de que la final y definitiva sea en la capital justo antes de la feria de San Isidro, que es más o menos cuando nos toca jugar en el Bernabéu. Valor… ¡y al toro!

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Ant. permalink
    14 abril 2009 10:46 am

    en la propia capital haya tertulianos que en vez de sobre la falta de compromiso del jugador carguen las tintas sobre tan maquiavélica teoría

    Qué toería?

    • 14 abril 2009 10:47 am

      La de que el jugador se aburría tanto que se fue a los toros…

  2. polifònic permalink
    14 abril 2009 11:52 am

    Eso, eso, Doc. Como en las buenas corridas, de toros off course:

    “parar, templar y mandar”.

  3. 14 abril 2009 2:01 pm

    J

    va un post sobre José Tomças, ai no q este va de furgol

  4. Ant. permalink
    14 abril 2009 2:03 pm

    Aunque personalmente aborrezco los toros, comprendo al jugador.
    Es normal que se aburra viendo el juego de su equipo.

    No sé porqué esto debe levantar ampollas en la capital. Si hasta Juande dice que el Barça juega mejor! Donde está el debate? 😀

    Has visto la portada de AS de hoy? Entretenerse con que Ferguson se ha enfadado con Ronaldo… Menuda gilipollez!

    No hay temas, J. No hay temas. De ahí que se entretengan con los toros de Ramos y otras chorradas.

  5. Corvo permalink
    14 abril 2009 3:22 pm

    Para muchos brunetiles el barça todavia no ha jugado contra nadie. Si logramos deshacernos del Chelsea diren que bla bli blu y si en una hipotética final con el ManU nos los pulimos entonces blu bli bla.

    Las portadas de la brunete este final de temporada serán antológicas.

  6. 14 abril 2009 5:51 pm

    Pues a Ramos le veo como el unico que seguiria en el Ruedo tras una cornada… aunque tambien… una embestida de Pepe o de Heinze es parecido a una de un Miura, pese que esta segunda tendría menos amparo que la primera.

    El villarato, ese engendro, este Zeigeist maldito. Hoy tenemos Nazis empedernidos pidiendole explicaciones a la antigua URSS, (Pues no haber entrado en Rusia, necios), y unos juntaletras que a base de pluma y fe, rinden homenaje a las victimas de la Guerra Civil, (los nacionales, claro). A dos días para que el Lobo interponga pleito contra la caperucita, (por incitar, claro).

    Ver para creer, ver para creer.

  7. Raimon permalink
    14 abril 2009 6:11 pm

    Se meten con el más profesional de la plantilla, rasgos extravagantes y horteras a parte. Bien.

    MODE SPOILER ON

    Se ve a que a la majestuosa y ex-monada cachonda Kim la avisaron tarde de que saldría en esta séptima temporada y no tuvo tiempo de perder esos 25 kilos de más y esas bellas arruguitas de la cara jiji

  8. 14 abril 2009 10:41 pm

    Otro trámite superado. Y la mayoría de los partidos de Liga que quedan serán eso, puro trámite. Apretar, intentar solucionarlo en los primeros 45 minutos, y a reservarse, que hay mucho trabajo por hacer.

    No quiero creérmelo, pero empiezo a hacerlo.

  9. Bye Bye Lliga permalink
    15 abril 2009 6:49 am

    Nosotros a lo nuestro. En la premsa madridista van con una agenda fija desde hace mucho tiempo. Esta temporada a pesar de los extraordinarios numeros que estan consiguiendo, yo creo que hay muy pocos convencidos de poder ganar esta Liga y lo de los arbitrajes no cuela (y mas cuando las dos ultimas temporadas se han llevado ellos el titulo). En cuanto se descuelguen un poco, empezaran los fuegos artificiales con el retorno de Darth Floren aka “He visto la luz” y toda la retaila de posibles fichajes dejando al Milan, Chelsea, ManU y FCB sin jugadores ya que los ficharan a todos (siempre segun el As y el Marca)

  10. Ant. permalink
    15 abril 2009 8:31 am

    A Hleb también?

    ##Offtopic

    @ Rai, como seguidor de Battlestar Galactica, has visto Caprica? Vale la pena empezar? Emitieron el piloto (de dos horas) el otro dia y no sé si verlo o no. O mejor empiezo primero por tragarme las 5 primeras temporadas de BG?

    http://galacticasitrep.blogspot.com/2008/03/caprica-press-release.html

    Por cierto, sale una protagonista (creo) que hace de cyborg o algo así a la que llaman número 6. Quita el hipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: