Skip to content

Optimistas pero no triunfalistas

10 abril 2009

euforia_by_janlopsHan pasado ya más de 24 horas y aunque el soufflé debería de haber bajado el condenado se resiste, tal fue el estado de excitación con el que partí del campo tras la exhibición ante el Bayern. Y eso es un problema, créanme, porque uno suele ser bastante comedido para estas cosas: ya saben, lo de vender la piel del oso antes de cazarla, lo del cuento de la lechera o lo del no diguis blat, la cuestión es que por el momento optamos a todo pero aún no hemos ganado nada, y ya se sabe que el fútbol suele ser cruel. Personalmente me resisto a creer que una temporada como la actual no tenga premio (ni que sea de consolación) pero la realidad es tozuda y, analizando fríamente los hechos, aquí aún puede pasar de todo: el Bilbao a un partido nos puede crujir (véase la “táctica Espanyol”), en semis si pasamos nos espera el Chelsea de Hiddink (perro viejo donde los haya), y en la Liga tenemos a los blancos a dos partidos. Por tanto, perfectamente podríamos acabar la temporada en blanco.

Toca ser comedido para que no nos acusen de “crecidos” (que nos acusarán igual cuando la pifiemos, y ya lo verán) pero cerrar los ojos a la realidad de este Barça puede convertirse en un ejercicio de hipocresía y de falsa modestia difícilmente entendible. Después de todo, temporadas como la presente no se viven cada año. Ayer escuchaba un programa de radio en clave barcelonista y entre las llamadas de los oyentes hubo la de una señora que me hizo ver cuál era la clave del asunto: al preguntarle el locutor si el Barça podía hacerse con la triple corona, ella decía que se sentía “optimista pero no triunfalista”. Y para mí dio en el clavo. Optimistas, sí, pues las bases están ahí para lograrlo todo. Triunfalistas, ni de lejos, pues del dicho al hecho hay un gran trecho.

De todas formas, aunque al final no ganáramos un solo título, siempre quedará el recuerdo de lo vivido hasta el momento y el “que nos quiten lo bailao”. Sinceramente, yo quiero temporadas como la presente de tanto en tanto aunque al final dejen el balance de copas a cero, pues sensaciones como la del martes se viven muy difícilmente en el fútbol actual. Leo en varios frentes comparaciones con “la naranja mecánica” holandesa de aquel mundial del 74 que terminó llevándose Alemania, no sólo por el fútbol total que practican los azulgrana sino porque cabe la posibilidad de que a pesar de tanta belleza al final el premio gordo le toque a otro. Pero incluso en estas comparaciones se suele sacar a relucir la faceta de “vencedores morales” de aquella selección holandesa, y por primera vez en lustros oigo a la gran mayoría afirmar que aunque el Barça no gane nada lo que nos ha dado hasta ahora es ya un recuerdo imborrable. Me emociono al ver tan poco resultadismo en el ambiente, yo que siempre he creído que lo importante no es el fin sino los medios, o cuando leo textos como el de John Molinaro para CBCSports. Viniendo de alguien foráneo y teóricamente imparcial tiene su mérito, y demuestra que lo que está haciendo el Barcelona este año es algo muy muy grande. Caigan los títulos o no.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 10 abril 2009 5:28 pm

    ya lo ves J, cuando la pelotica entra ni un problema en el horizonte, todo una balsa de aceite y encima estupefactos

    si yo fuera Laporta, pensaría que como cojones pudios tirar dos años, el no lo pensará claro

  2. 11 abril 2009 10:38 pm

    Como de costumbre comento a toro pasado, y de momento le hemos cascado 2 al Recre jugando de puta pena (lo que jode mucho más al Mandril y a la merengada), falta un partido menos y estamos una mica més a prop de la consecució de la Lliga. Un pasito más para el optimismo, dejemos el triunfalismo de lado. Ya queda menos!!!!

    Jordi, a ver para cuando un post sobre Eto’o sí / Eto’o no a fin de temporada.

  3. 13 abril 2009 4:37 pm

    Poca broma que siguen los elogios… ¡y de qué manera!

  4. Raimon permalink
    13 abril 2009 5:22 pm

    Hola jefe. Espero que hayas tenido unas estupendísimas vacacoines en la torreta. Gracias por lo de Lost. Me lo he mirado de nuevo, empero, y ni la chica tiene acento australiano (en la frase siguiente dice John Locke y lo pronuncia bien) ni en la frase en cuestión queda claro lo que dice. Pero sí, asumo que se refiere al calvo.

  5. Ant. permalink
    14 abril 2009 8:13 am

    Si yo fuera del Bayern, lloraría al leer esto:

    “Lionel Messi and his co-horts toyed with Bayern, ripping the Bavarians to shreds with their quick movement, penetrating runs and relentless attacking play.

    Their destruction of Bayern was a stunning exhibition of artistic skill that bordered on the sublime. Barca mopped up the floor with the Germans, totally dominating the Bundesliga champions with a clinical display of expert passing, exquisite ball control and “Total Football.”

    Joder, si después de leer el articulo entero no es pasa sacar un poco de pecho…

  6. Ant. permalink
    14 abril 2009 8:30 am

    The prettiest snake on this earth, with razor sharp fangs it relishes using, lies in wait.

    Ni Roncerdo hablando de la quinta del Buitre.
    De verdad, hay que sacar un poco de pecho tras leer todo esto.

    En Diciembre un colega americano y fan del Arsenal (en la matricula de su coche ponia GUNNERS), me decia que no le gustaba el Barça porque nos creiamos los mejores. Le dije que obviamente nos lo creiamos porque lo éramos (ji ji…). Hace poco me envió un mail diciéndome que tenia razón.
    No sé si ganaremos todo o no, pero el resto del mundo futbolístico sabe perfectamente quien es a dia de hoy el mejor y eso me hace sentirme orgulloso y sacar pecho.
    Y mientras, que el trasnochado, casposo y enanito de Relaño siga sacando portadas y editoriales tan asquerosas como la del domingo.
    Morirá ahogado en su bilis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: