Skip to content

Lo estamos haciendo mal

7 abril 2009

Sí, el Bayern viene con muchas bajas.
Sí, les cascaron una manita el sábado.
Sí, en casa somos temibles.
Sí, el equipo ha recuperado su mejor estado de forma.
Sí, tenemos una delantera que da miedo y que puede hincharse a meter goles ante cualquiera.

Aun así…

Titulares como éste no son admisibles.

Titulares como éste son la línea a seguir.

Ahora que habíamos conseguido mentalizarnos de que con el factor campo en contra los favoritos eran ellos, sólo hace falta que vengan los germanos con la piel de cordero a loar nuestra superioridad teórica.

Los partidos NUNCA se ganan sobre el papel. Ojito con subestimar al Bayern, ojito. Confío en que la estrategia de mentalización de Guardiola funcione como es debido, porque si hemos de hacer caso a los presentadores del telediario que he visto este mediodía… ¡Dios nos coja confesados!

Anuncios
15 comentarios leave one →
  1. 7 abril 2009 4:09 pm

    Hombre Jota! solo hay que ver de donde son los titulares que muestra.
    El uno de Marca y el otro de Sport.

    Pero el aficionado de a pie, vive el YOYA!, sabe que no sera un partido facil y que la postura muniquesa no es mas que jugar al despiste.

  2. polifònic permalink
    7 abril 2009 4:42 pm

    Sí Dr., pero si nos llevamos quejando toda la vida de la mentalidad “patidora ” del culer. Déjenos sacar un poco de pecho, que ya nos toca, leñe! Que lo hemos pasado muy mal!

    Eso sí. Y no voy a contarle batallitas, pero un equipo alemán, nunca se rinde, nunca se da por perdido. Luchan hasta el final. Y los partidos hay que jugarlos y luchar siempre. Todos los partidos empiezan, y parece una perogrulñlada pero es cierto, 0 a 0.

  3. Raimon permalink
    7 abril 2009 5:23 pm

    Es cierto, pero qué vas a escribir?
    Hoy Rico hace una columna advirtiendo de la peligrosidad del Bayern, pero mientras la leía pensaba: éste juega a cubrirse por si al final van mal dadas y se acaba acusando a la prensa de excesivamente triunfalista.

    • 7 abril 2009 5:33 pm

      No creo que sea una cuestión de cubrirse, Rai. De lo que se trata es de afrontar la eliminatoria con la mentalidad adecuada, y no hace falta irse demasiado lejos: contra el OL íbamos de sobrados y en la ida casi nos fríen. Luego nos tomamos la vuelta con la seriedad adecuada y les cascamos una manita.

      En la liguilla casi la cagamos en el campo del Shaktar cuando íbamos de superiores, y en el Nou Camp empatamos contra el más fácil de toda la competición. Sí, vale, sacamos a los suplentes pero la principal razón del fiasco fue el modo total de relajación con el que salió el equipo (por cierto, el mismo modo que casi nos cuesta darle vidilla al OL durante la segunda parte de la vuelta).

      Hasta ahora me sentía optimista porque con la vuelta fuera sabía que los jugadores iban mentalizados. Desde que me enteré de la derrota del Bayern el fin de semana pasado empecé a sospechar que el factor mental se iba a descomponer a la mínima.

      Mucho ojo.

      • Raimon permalink
        7 abril 2009 5:39 pm

        Me has convencido.

  4. Corvo permalink
    7 abril 2009 10:32 pm

    Tranquilo Doc, que Pek piensa como tú. El equipo debe de tener el recuerdo de la torrija de Lyon presente y salir enchufados desde el primer minuto hasta el final.

    Lo de la prensa y demás supuraciones es irremediable.

  5. Bye Bye Lliga permalink
    8 abril 2009 7:55 am

    No creo que el equipo salga confiado y el resultado del ManU, va ayudar a la gente a darse cuenta que no hay ningun rival facil. No se preocupe por la portada de marras (Marca), que ya sabemos para que lo hacen. Si ganamos facil (cosa que dudo mucho que ocurra), todos los madridistas diran que nos ha tocado el peor Bayern de la historia. En caso contrario, lo mismo, que el peor Bayern ha eliminado al que era llamado a ser el mejor equipo de la historia del FCB. Lo de siempre en la prensa deportiva.

    • 8 abril 2009 8:45 am

      En lo del Manchester pensaba yo, y por eso a equipos como el Oporto a estas alturas de la competición no los quiero ver ni en pintura: todo el mundo decía que el ManU tenía un camino de rosas hasta la final, y ahora tiene un pie más fuera que dentro.

      Ítem más, en la Champions de París, el rival que nos lo puso más difícil fue paradójicamente el Benfica de Koeman, también considerado la perita en dulce del torneo.

      Jamás, JA-MÁS, hay que salir confiados en Champions.

  6. 8 abril 2009 8:30 am

    torrijas? mi madre las hace espectaculares…

    q vamos a machacar a esos german-anos tranquilidazzzzzzz

  7. Ant. permalink
    8 abril 2009 9:12 am

    YOYA lo dije que no creo que a los jugadores les afecten estas cosas. Dudo que lean más allá de las portadas. Y sólo si por casualidad les caen en las manos.
    Lo que de verdad vale es lo que Pep les dice a la cara y mirándoles a los ojos antes de salir al campo, vive Aragonés (tu eres mucho mejor que ese negro de mierda!!).

    En cualquier caso está bien que nosotros seamos prudentes; más que nada para que luego la torta sea más llevadera si nos joden la eliminatoria.

  8. 8 abril 2009 9:21 am

    Si lo dice por superstición lo entiendo. Pero alegar que somos inferiores al Bayern no sé a quién se quiere engañar, ¿al destino?
    Realmente, en nuestro interior culé y sincerandonos con él todo el mundo sabe que somos superiores en igualdad de condiciones. Y le sumamos que tiene más bajas que nosotros, más a nuestro favor.

    El Barcelona es superior al Munich aunque perdamos. Y si por leer titulares de estos los jugadores van a ir relajados, mal va el sistema.
    Otra cosa es que desde el lado mediatico blaugrana se intente rebajar el nivel de euforia del aficionado para que:

    1.- Si ganemos sea una inesperada notícia
    2.- Si perdemos no linchemos al equipo

    Entonces si que publicar este tipo de titulares tiene una razón de ser, crear un ambiente adecuado para que el aficionado digiera el resultado positivamente, sea cuál sea. Y Marca hace lo mismo pero con la intención inversa.

  9. 8 abril 2009 9:40 am

    Yo sólo digo que si vamos con la mentalización adecuada pasamos la eliminatoria seguro.

    Lo que me da miedo son los estados de euforia efervescentes, aunque estén justificados.

    Esta noche twitearé desde el campo: ya irán viendo mis impresiones.

    ¡Seguimiento live del encuentro! 😆

  10. 8 abril 2009 10:45 am

    home en això estic amb Ant, lo xixa està en lo que Pek i la plantilla visquin portes endins. Vist de lluny fa la impressió com si mentres amb Frenk les portes del vestidor fossin d’aquelles de cuina de restaurant, de doble frontisa, i tot pogués passar de fora cap dins el vestidor i de dins cap fora (eulogios, farres, escaquejos i tal), amb Pek la porta fos de caixa forta blindada, compartiments estancs. If so, portades-Marca, eufràsies i cagòmetros serien totalment secundàris, despreciables, simples notes al peu de pàgina de la História Mas Maravillosa Jamás Contada.

    Ant, BTW, a veure si avui, aquell “negro de mierda” suca uns quants xixarros, ara que juga amb naltrus, (mentre que el sevishano aquell se la casca a Portugal) hehehe.

  11. 8 abril 2009 5:02 pm

    No me creo que twitees en un partido así.

    Creo que somos favoritos en todos los partidos que juguemos en el camp nou, aceptemos pues ese papel.

    Un abrazo dr.

  12. 8 abril 2009 10:57 pm

    Sí, Dios nos ha cogido confesados, y a cambio nos ha premiado con un 4-0 y Klinsman declarando que se va a dedicar a la Champions el año que viene, que este año ya tiene suficiente con no hacer el ridículo en la Liga 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: