Skip to content

Una candidatura de altos vuelos

2 abril 2009

Bueno, esto no son las primarias norteamericanas pero desde que se sabe que en año y pico habrá elecciones en Can Barça ya se van viendo pinceladas en los medios sobre los posibles candidatos. Por un lado están las quinielas sobre la identidad del ‘delfín’ de Laporta, y por el otro la posibilidad de que Ferrán Soriano, otrora mano derecha del actual mandatario, decida postularse como opositor oficial al régimen, quién sabe si incluso de la manita de Rosell. Con el anuncio hace quince días de que Soriano había aceptado la presidencia de Spanair muchos lo habían borrado de la carrera presidencial, pero ayer mismo Jordi Basté lo entrevistó en su programa matutino de RAC-1 y el propio interesado no desmintió la posibilidad. Es más, leyendo entre líneas parecía claro que su intención pasaba por presentarse.

Y claro, la pregunta ahora parece obligada: ¿con qué posibilidades reales cuenta Soriano de hacerse con el poder? Como sucesor legítimo de Laporta, las tenía casi todas. Cuando se largó con la estampida de la anterior junta, la cosa quedaba bastante incierta, y más después de su intervención en un programa de debate en el cual se pasó media hora con la mirada perdida y la vista al frente para ignorar las réplicas de sus contertulios. Toda su imagen de buen gestor económico quedó destrozada de cara al público por culpa de su interpretación de autista frente a las cámaras. Y ahora todo son dudas: ¿qué pesará más en una hipotética campaña electoral?

Imagino que todo dependerá de cuál sea el resultado de su gestión al frente de Spanair durante el próximo año y medio. De hecho, las malas lenguas opinan que si ha aprovechado esta oportunidad es para lucirse de cara a los electores con lo de que “estoy haciendo un servicio al país” (argumento que vende mucho por estos lares). Habrá que permanecer atento a los balances de Spanair cuando cierre el próximo ejercicio y auditarlos bien para asegurarse de que no están trucados, porque si realmente consigue reflotar la empresa diría que, como dicen en los concursos norteamericanos, “we have a winner”.

¿Se apuestan algo a que un mes antes de las elecciones en Can Barça Spanair inaugura la primera línea Barcelona-Nueva York?

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. titotitos permalink
    2 abril 2009 10:24 am

    Yo lo que sé, y me ha sorprendido un tanto, es la prisa con la que los medios sandristas, como MD y e-notícies, se han apresurado en apartar a Soriano de la carrera presidencial. ¿Tanto miedo tienen a que pueda hacer sombra a Sandrusku?

  2. 2 abril 2009 10:29 am

    minguella for president

  3. Ant. permalink
    2 abril 2009 10:48 am

    Mi candidatura preferida siempre será el binomio Joaquim Clusells-Francesc Liñán.

    Pero creo que Sandro será el Florentino del Barça, en el sentido que todo el mundo sabe que se llevará las elecciones de calle.

  4. titotitos permalink
    2 abril 2009 10:53 am

    Pues a lo mejor lo que le conviene a Soriano es quedarse en Spanair y, según vaya la cosa en 2014, presentarse como alternativa a Sandro. Con su puesto de presidente de Spanair no le va a faltar presencia mediática, y le va a permitir aparecer como entorno sólo cuando le interese, vive Sandro. El tiempo puede jugar a su favor.

    • 2 abril 2009 10:57 am

      No había pensado en esa posibilidad, pero tiene sentido hasta cierto punto, teniendo en cuenta las declaraciones de Soriano en la radio.

      Aunque ojo, parecía que no descartaba presentarse en las inmediatas.

  5. 2 abril 2009 11:10 am

    sus aviso q en Zaragoza tienen más fama de agarraos los sorianos q los catalanes, no me lo quiero ni imaginar de presidente jijiji

  6. polifònic permalink
    2 abril 2009 11:10 am

    Lo que sí es cierto, es que todos los posibles candidatos están de momento callados, porque parece que las cosas van bien. Bueno, van bien en cuanto a fútbol, que es el primer objeto social del club, porque en cuanto al resto, habría mucha tela que cortar.

    Oí decir que pensaban cambiar el nombre de Spanair por otro més “nostrat”, no sé si es cierto,pero espero que no le pongan “Airsoria”, como el chico parece que sea de Soria.

  7. Ant. permalink
    2 abril 2009 11:33 am

    Air Calçot, con el logo de un caganer.
    Estaria bien.
    Yep.
    🙂

  8. Corvo permalink
    2 abril 2009 11:53 am

    No tengo tan claro la victoria de Sandro. Bassat también fué en su día el gran favorito y acabó mordiendo el polvo. Y 2 veces.

  9. rummi permalink
    2 abril 2009 11:58 am

    de la junta de laporta no veig ningu amb possibilitats. els que tenien relleu i perfil presidenciable van fotre tots el camp despres de la mocio. els que han quedat son plans i llepaculs, i no tenen temps de guanyar-se credibilitat mentre els fitxatges se’ls continui apuntant el binomi txiki-cruyff + el que s’endugui guardiola.

    no veig a soriano amb menys possibilitats que abans, pero si s’hagues quedat, si que el veuria amb mes possibilitats que ara.

    al sandrusku el temps li juga en contra. cada dia que passa perd, pq la seva gestio queda mes lluny en la memoria i els grans jugadors que va portar, s’apaguen mes rapid del que calia preveure. l’unic que encara belluga una mica es marquez, potser el menys mediatic.

  10. posi permalink
    2 abril 2009 12:29 pm

    yo espero que Núñez nos diga a quien debemos votar, o como mínimo a quienes no.
    De momento Sandruscu les saca una clara ventaja a todos. en la junta de laporta no veo a nadie con suficiente llegada para tener aspiraciones serias.
    soriano y cia si bien no están descartados sí que lo tienen difícil por le hecho de que ha sido abandonar el barco y volver a funcionar bien.
    descarto absolutamente a cualquier aventura que aún no haya sido conocida a no ser que fuera alguien super-mediatico, así que creo que Rosell ya ha ganado las elecciones y a partir de ahora sólo las puede perder.

  11. Bye Bye Lliga permalink
    2 abril 2009 4:24 pm

    Tiene toda la pinta que si se ve con posibilidades, Soriano se presentara. Respecto Soriano e Ingla, creo que fue el nen de casa bona aka “welcome to real world” quien les enchufo dentro de la candidatura de l’amic Lapotra. Eso si, estos dos se quedaron cuando este se fue y abandonaron cuando el barco se hundia. No se si les ayudara mucho de cara a una futura candidatura.
    Y tambien tengo la sensacion que el protegido de Confi va a perder fuelle seguro, ya que estan haciendo llufa lo que eran sus grandes logros a nivel de fichajes (Scolari, Deco, Ronaldinho, Luis Fabiano, etc…).

  12. 3 abril 2009 10:35 am

    Una temporada i mitja, comptant fitxatges d’estiu, és temps més que suficient per fer president continuista fins i tot un pal d’escombra amb careta. Fins i tot si aquest any no es guanyés res. Perquè Pek és un actiu de devastadores dimensions que transcendeix el mer present per adentrar-se en el porvenir més esplendoròs que taliqual i blablalba. I aquest actiu belongs to Daddy Lapo.

    Així que la moció que moralment va perdre Lapo, i de la que es va voler escapar Soriano perquè no l’esquitxes, al final se l’emportarà al fons del mar, matarile rile ron. Junt amb Drusku, el “vencedor moral de la moció a la hombra”.

    Xim-pom.

    Un pal d’escombra amb careta. Ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: