Skip to content

I want your sex

30 marzo 2009
tags:

Que los locutores de la capital tienen dificultad a la hora de pronunciar nombres catalanes es un hecho altamente demostrado desde los tiempos de Mª Teresa Campos y su celebérrimo “yiqui de val”. Recuerdo lo mal que lo pasaban los presentadores de los telediarios de ámbito nacional cuando, en la época del anterior tripartito, tenían que descolgarse cada dos por tres con un “Maragal”, o lo que se reían Toni Soler y Albert Om cuando, tras meterse con la Campos, se tronchaban catódicamente hablando al comprobar cómo desde fuera de Catalunya se referían a su programa de humor como el “Malats de tele”. Curiosamente, estos mismos locutores y presentadores jamás han tenido ningún problema a la hora de pronunciar vocablos tales como Schwarzenegger, pero parece que los aires del Pirineo no sientan demasiado bien a su dicción, y el caso de los jugadores de fútbol no podía ser una excepción.

Con Cesc Fàbregas sucede que esta dislexia hispana le asigna un mote de icono sexual, y uno se parte de la risa cada vez que oye en la retransmisión de la SER o de TVE que el “Sex” toca las pelotas (anatómicamente hablando, la afirmación sería correcta, por cierto). Como quiera que el centrocampista del Arsenal es pieza codiciada por varios clubs de cierta relevancia, uno tampoco puede evitar sonreír cuando comprueba la guerra desatada por hacerse con sus servicios (¿sexuales?) desde ambos polos futboleros de este país, y las opiniones encontradas que el tema levanta entre la parroquia. En Madrid entonan el georgemichaeliano “I want your sex” dirigido a Arsène Wenger (y ojito con lo que puede entender este señor por el asunto) pero en el fondo lo que les motiva es que el de Arenys acceda a plantar la cornamenta al equipo que le formó desde pequeño, léase el F.C.Barcelona. En la Ciudad Condal muchos querrían pasarles el “sex” por la cara a los medios mesetarios, pero hay quien opina que pagar por temas carnales a precio de oro (cual aficionado a prostíbulos de lujo) cuando el objeto del deseo ya fue tuyo en el inicio, equivaldría a hacer valer el dicho “cornut i pagar el beure” (de difícil traducción al castellano pero fácilmente entendible). En cambio, hay quien no repararía en gastos por llevarse a la cama a la pieza más codiciada del mercado (y conste que no hablo de “puta”, que en la parábola que estoy trazando sería el equivalente al “mercenario” futbolero, pues es algo que dejo a juicio del lector), o que no se opondría a la idea de firmar un cheque en blanco para recuperar a la querida.

Al final, lo único que demuestra todo esto es que el mercado anda lleno de salidos con muy malas intenciones y que el aficionado futbolero es muy dado a hacerse pajas pensando en orgías futbolísticas de mucho potencial pero de resultado incierto.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. rafamapa permalink
    30 marzo 2009 5:25 pm

    Dr. J

    A sus piés. Dá Vd. en el clavo, como casi siempre.

    Quizás allá por la meseta, si piensan un poco (que no parece ser su fuerte últimamente) acaben aplicando su propia sabiduría popular al respecto:
    “No ames a quién amó, ni sirvas a quién sirvió”, siempre en el bién entendido de quién como buena “profesional” atiende mejor al amante mas dadivoso, ay perdón, quería decir “mercenaria”. En qué estaría yo pensando…

  2. 30 marzo 2009 5:46 pm

    Home, tan o més que el “yqui de val” va ser aquell “charel diez” o aquells mitiquissims “Miquel Roca y Chunchel”, però bah qui estigui lliure de culpa que no vagi a l’era.

    A mi el sex de l’Arsene me la pendula. Si se’l volen pillar que paguin. Total aquest tio acabarà aterrissant aquí, què més dóna que sigui ara o d’aquí uns anys venint de Madrit i consumant una nova traició.

  3. FanJal permalink
    30 marzo 2009 6:44 pm

    Y eso que Miquel Roca, al ver como pronunciaban su segundo apellido, y preso de un ataque de botiflerismo agudo (que todavia le dura), intentó cambiar este legalmente por Chunchel. Estaba claro para Mr. Roca que si en España le llamaban Chunchel, Chunchel se debia llamar.

  4. 30 marzo 2009 11:40 pm

    Chunchén, Chunchén… Era Chunchén.
    Aunque al final ya lo decían bien: Chunchent.

    Tengo la intuición de que Sex acabará volviendo a casa.
    Negociarán con él un plus de paciencia para ficharlo en el 10 con un traspaso más barato que ahora. A Xavi le queda un año de buen nivel. La medida polivalencia de Iniesta le hace resituable más adelante y por la izquierda. Henry acabará en el OL como valor en especie formando parte del fichaje de Benzemá, también en el 10. El cabronazo de Eto’o tiene claro que aguantará hasta el 10 para negociar su último atraco limpio de polvo y paja, antes de retirarse en el Soller, entre tranvías y naranjos. Al que veo en globo es a VV y no hay mucho para escoger. ¿Qué pasa con los porteros? No veo claro lo de Milito, Pujol se irá apagando como una espelma, Abidal no da la talla, Piqué sí pero, y los demás ya me dirás. Hay que trabajar -y mucho- la parte de atrás.

    No lo haré más.

  5. Bye Bye Lliga permalink
    31 marzo 2009 7:06 am

    Lo mejor de todo es que se pasaron años pronunciando Chordi Puiol en vez de Jordi Pujol y en cambio a Carles Puyol, y lo he oido mas de una vez, le dicen Carles Pujol. De locos, sencillamente creo que lo hacen para jodernos. En la Meseta saben que tenemos la pell molt fina, porque si pasaramos, estoy seguro que esto no ocurriria. Siento quedarme en la anecdota, ya que sobre Sex no tengo ni pajolera idea si es mejor o no ficharle o dejar que vaya al siempre querido rival.

    • 31 marzo 2009 8:45 am

      Justamente en la anécdota es donde reside el presunto “hecho diferencial” de este blog, amigo Bye Bye… 😉

  6. 31 marzo 2009 7:25 am

    cuando he visto el título pensaba que querías algo conmigo J…q decepción

  7. 31 marzo 2009 8:08 am

    “no ho faré més” 🙂 🙂 🙂

    Joan, si t’hi fots en serio al Yoya, no en deixes ni una patum viva.

    apostaria que algún cop la teva dóna encara et diu “Joan, després de tants anys i encara em treus cops amagats” 🙂

  8. 31 marzo 2009 8:10 am

    I oju, que jo estic segur d’haver sentit algun “chunchel” autèntic, acabat com el típic “Sabadel·l”

  9. 31 marzo 2009 8:33 am

    Ay la Campos! Aun recuerdo el “Charel 10” para referirse a la uva xarel·lo. Pobre andalusa repremida.
    Cesc si o no? Ostras, esta dificil el tema. Si nos referimos concretamente a la sola posibilidad de venir o no del jugador sin tener en cuenta el contexto, yo digo si. Cesc puede estar en el grupo aportando muchas cosas positivas.

    Ahora bien, si empezamos a meter diferentes factores a la situación casi te da por oblidarte del jugador. Un precio alto (seguro), puesto cubierto (sino rectificas que la has cagado con Xavi), dura competencia por su fichaje, Arsenal…
    Además que todo lo que inviertes en él, vas quitando posibilidades de fichar al verdadero crack que nos hace falta: un centrocampista todoterreno rabioso llamado Ribery.

    Y hay que tener en cuenta que si hay como parece grandes logros tocará hacer frente a renovaciones, primas, aumentos de ficha entre otros.

  10. Ant. permalink
    31 marzo 2009 8:36 am

    En la meseta pronuncian mal hasta el castellano. Por ejemplo las palabras con X se pronuncian con S: Fas, Tasis, Masical, ji ji…). Las palabras que terminan en M se pronuncia una NG: Becang, punto cong… Por no hablar del laísmo y las D que se transforman en Z.
    Si tenemos en cuenta esto, como quereis que pronuncien bien otra lengua?

    Sobre Sex: Que un tío culé hasta la médula se deje engatusar, aún poniéndose a la familia en contra, es que el sonido de mucha, muchísima pasta (casi indecente diría yo), debe haber llegado a sus oidos.
    No sé, yo creo que este año no irá al Madriz. Florentino (sí, aquel que todavía no ha dicho esta boca es mía pero que ya todo el mundo da por sentado que en Junio volverá a la poltrona madridista) fichará antes a Cristiano Ronaldo.

    Tampoco va a fichar a 5 cracks de una tacada. Por mucho dinero que el Ayuntamiento y la Comunidad (PP) accedan a pagarle por la esquina del Bernabéu.
    El año que viene ya veremos. Si Cesc aguanta un poco en la Premier, puede volver a su casa como abanderado de Sandro. Para entonces es un buen momento, pues Xavi ya estará en declive.

  11. polifònic permalink
    31 marzo 2009 10:01 am

    Sobre Cesc, yo le haría una pregunta al jugador:
    ¿Dónde prefiere vivir usted? En la cosmopolita y brumosa Londres o en el castizo y soleado Madrí torero de José Tomás? Pregunta que hago extensiva a más de uno que no tenga problemas económicos.

    Mi anécdota sobre la pronunciación: La venerada y llamada no sé por qué “musa de la democracia” Rosa Mª Mateo, cuando se celebraba en Barcelona el salón de moda Gaudí Home, pronució “Gaudí Jium”, supongo que pensaba en aquello de “hogar dulce hogar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: