Skip to content

Virus FIFA

26 marzo 2009

Cuando hay un parón por las selecciones se puede observar el nivel real de la prensa deportiva al desnudo. Así, frente a los ya clásicos rumores de fichajes, elecciones, entrevistas a ex-jugadores y amplias coberturas de la semifinal de la Copa del Vallès entre el Palau de Plegamans y el Martorell, se pueden recuperar auténticas perlas tales como:

Siempre he oído que es muy duro tener que rellenar el contenido de una edición diaria, y comprendo que al no tratarse de prensa generalista no caben las noticias de sucesos o los diez folios sobre el conflicto de Oriente Medio. También es lógico que el mercado de columnistas prestigiosos ande copado por los medios serios, y que para esta clase de panfletos sólo queden los Mascarós y Ronceros de la vida. Pero, sinceramente, ¿a nadie se le ha ocurrido que a lo mejor se ganarían ventas si algunos días los periódicos no salieran a la venta? Ya sé que puede resultar paradójico, pero…

Luego hablarán de la crisis de los medios.

¿Y este blog? ¿Debería seguir con un post diario cuando ataca el virus FIFA? Por suerte, yo no tengo que proteger ningún presunto listón de calidad ante mis lectores. Hace ya tanto que anda por los suelos…

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. Ant. permalink
    26 marzo 2009 9:26 am

    Dudo que dejar de salir a la calle sea una opción viable. Si el abuelo de turno que toda la vida ha ido al kiosko a primera hora de la mañana a comprar el Sport, un dia se encuentra que ya no está, comprará el Mundo Deportivo. Y viceversa.
    Por otro lado los suscriptores esperan recibir cada dia su diario, sea cual sea. No creo que el Bar que recibe dia sí, sia también, la prensa deportiva, un dia se encuentre que ya no le llega nada, a pesar de haber pagado una pasta por ello.

    Por otro lado, este tipo de noticias más cercanas a la prensa rosa que a lo estrictamente deportivo, ya hace tiempo que se vienen produciendo, supongo que empujados por el auge del morbo en general que se viene produciendo sobre todo en las televisiones.
    De hecho hay un periodico (no recuerdo si Sport o MD), que tiene una sección que se llama Balón Rosa, donde salen noticias de líos de faldas de algunos jugadores.

    A mí sinceramente me da lo mismo lo que publiquen. Salga lo que salga, no voy a comprarlos. Con que tengan su edición on line para poder leer los titulares ya me conformo.

    • 26 marzo 2009 9:28 am

      A mí sinceramente me da lo mismo lo que publiquen. Salga lo que salga, no voy a comprarlos. Con que tengan su edición on line para poder leer los titulares ya me conformo.

      …y eso debería preocuparles, porque se está convirtiendo en una tendencia imparable. A pesar del bar de la esquina, afirmo.

  2. Penélope permalink
    26 marzo 2009 9:51 am

    pero si es que da pena…a no ser que se acerque un partido importante, o hablen de una crónica…buffff INFUMABLES….no se si era As o Marca el que sacaba al primo sepulturero de Boluda….ole ole, el tío delante de un mausoleo con una bandera del madrid y diciendo que es culé

    tú no dejes de escribir, que siempre sacas temas interesantes

    • 26 marzo 2009 9:55 am

      El primer enlace que he puesto, precisamente. 😉

      • Penélope permalink
        26 marzo 2009 10:36 am

        ups, sorry…ni me he fijado que fueran enlaces, no he pasado el puntero por encima

  3. 26 marzo 2009 9:54 am

    es lo que tiene publicar cada día J, deberias de saberlo jejeje

  4. 26 marzo 2009 10:42 am

    Pues a mi me jode también el Virus FIFA de las narices. Menos mal que este, entre la asamblea del Madrid, Pochettino en Montserrat, y Vicente del Bosque, me lo llenan un poco.

  5. 26 marzo 2009 10:48 am

    Acojonantes ejemplos.
    De todas formas me imagino que la opinión del autor y de la audiencia para con el otro debe ser más o menos la misma.

  6. Elnan permalink
    26 marzo 2009 11:22 am

    Pero el problema no es exclusivo de la prensa escrita.
    Llevo ya un tiempo notando que la seccion de deportes de las televisiones informan cada vez menos sobre lo que pasa sobre el cesped y/o secretarias tecnicas y cada vez mas sobre “gilipolleces”. Especial mencion para La Sexta que tienen su propio carrusel de chorradas por la noche en un supuesto “especial deportes”.
    Intentan ser diferentes pero no es esa la diferencia que esperamos. La diferencia que esperamos en la calidad es a positivo y no a negativo, nos ofrecen algo tirando a un “Tal cual lo contamos” mas que a un programa exclusivo de deportes.

  7. 26 marzo 2009 2:11 pm

    Salsa rosa per sobre de tot.

    Pero mira, després de tot la trivialització de l’esport acaba per ser de lo més coherent amb la seva verdadera naturalesa: una cosa trivial.

  8. Raimon permalink
    26 marzo 2009 6:46 pm

    Es lógico que con el incluso-todavía-pequeñísimo aumento del nivel educativo e intelectual de la población que ha traído consigo la democracia y el estado del bienestar los periódicos deportivos vayan desapareciendo paulatinamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: