Skip to content

Los visitantes

21 marzo 2009

Dicen las estadísticas que para pasar una eliminatoria en Champions conviene jugar la vuelta en casa. Repasando los últimos años veo que tanto Liverpool como Manchester nos liquidaron cuando nos tocó jugar el segundo partido en su estadio, mientras que el año en que ganamos la segunda Champions jugamos la vuelta en casa contra el Chelsea, el Benfica y el Milan. Para hallar una eliminatoria ganada remontando un resultado adverso en campo contrario habría que ir a la Copa del Rey de hace tres años, cuando gracias a una alineación revolucionaria nos cargamos al Zaragoza de Víctor Fernández en La Romareda tras haber recibido un 0-1 en la ida en el Camp Nou. De poco nos sirvió, pues la historia se repitió a la inversa con la fastuosa eliminatoria contra el Getafe (la del golazo ‘maradoniano’ de Messi), por cierto jugando la vuelta en Madrid. Antes que esto, la única gran eliminatoria que recuerdo haber ganado como visitante en el segundo partido fue… Kaiserlautern.

Dicho de otro modo, lo tenemos crudo. Sí, ya sé, las estadísticas están para romperlas, los que deben tener miedo son los rivales, etcétera, etcétera. Pero aun suponiendo que logremos la gesta de cargarnos al Bayern en el Allianz Arena mientras batallamos con el Madrid por la Liga, nos espera un mes de abril estratosférico, con el dichoso ‘tourmalet’ liguero mezclado con una eliminatoria contra el Liverpool o el Chelsea otra vez con el factor campo en contra y con el duelo en el Bernabéu de por medio. Casi nada. Si conseguimos plantarnos en Roma y además conseguimos el título de nuestra competición nacional, en vez de “Pep Team” yo a este equipo lo llamaría “los visitantes”. Por lo de despachar a los rivales a domicilio y porque, para lograr tamaña proeza, hay que ser medio extraterrestre. Y un nombre así me retrotrae a los “Encuentros en la Tercera Fase” de Spielberg.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. messiesdios permalink
    21 marzo 2009 4:53 pm

    Sí, se avecina un mes de grandes y difíciles partidos, pero…como salga todo bien. Seguro que en la capital se cambiaban ya por nosotros.

    No creo que haya que asustarse por jugar la vuelta fuera. Lo fundamental en las eliminatorias, como todo el mundo sabe, es no recibir goles en casa.

    Veo fácil cargarse al Bayern, mantener la ventaja en liga y ganar la final de copa. La temporada está siendo un éxito: recordemos de dónde venimos; y aunque ganar o no los títulos sea la guinda del pastel y lo que te deja un sabor agridulce o dulce, no podríamos estar mejor a estas alturas. Nunca con Rijkaard lo estuvimos, ni siquiera con Johan. Disfrutemos el momento y confiemos en que el equipo sepa dar lo mejor de sí ahora. Motivación seguro que no les faltará.

  2. 21 marzo 2009 11:25 pm

    No niego que hasta ahora la temporada está cubriendo sobradamente las expectativas, y más teniendo en cuenta que no se pudieron concretar todos los fichajes en agosto. Ahora bien, sería de necios dar por hecho que lo que tenemos por delante será un camino de rosas: siendo realistas, tenemos más probabilidades de pegárnosla (en Champions) que de llegar a buen puerto.

    No así en Liga y Copa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: