Skip to content

Papá y mamá

20 marzo 2009
FIFA

Ahora le toca el turno a Márquez, al igual que hace medio año le tocó a Messi, y supongo que en cuatro días será Alves o Puyol. Al principio había el “virus FIFA”, un engendro que te chupaba por la cara los jugadores a los que pagabas religiosamente unos emolumentos descomunales y te los devolvía al cabo de siete días hechos un pingajo. Luego el virus mutó, y en plan cabrón te levantaba al jugador para después tenerlo sentado durante noventa minutos en un banquillo de Australia. No volvía tan cascado, pero con tanto jet-lag el pobre no veía ni la pelota al siguiente partido. Ahora existe una variante más agresiva del dichoso virus, esta vez consistente en reclamar a jugadores a sabiendas de que no van a jugar ni un segundo (ya sea por estar lesionados o sancionados) con la excusa de “hacer piña con el grupo”.

Una vez más, Guardiola tiene que salir en plan apagafuegos y dialogar con el jugador, un Márquez que este año está cumpliendo pero que se debe sentir como el niño aquel al que en pleno proceso de divorcio de sus padres le preguntan si prefiere a papá o a mamá. Y el pobre Pep en plan abogado defensor, negociando los fines de semana y quién pagará el cole del chaval. Me he fijado que el propio interesado aún no se ha pronunciado oficialmente, sino que ha sido la federación mejicana la que ha puesto en su boca las palabras según las cuales nuestro insigne defensa habría propuesto de motu propio cruzar el Atlántico para animar a sus compañeros. Yo creo que la conversación debió de ir más o menos así:

-Oye, Rafa, ¿tú vendrías aunque estés sancionado?

-Hombre, puesssss…..

-¿Verdad que te hace ilusión? ¿Verdad que no dejarías jamás tirados a los tuyos?

-No, claro, claro, pero…

-Muy bien, chavalote: estás convocado.

Y tira que te vas. Pero tanto si a Márquez le gusta la idea de pegarse un garbeo de cuatro días por “Méjico Lindo” como si prefiere pegarse un revolcón con la Mitchell en la Costa Brava lo que queda claro es que el jugador se halla sometido a presiones incómodas de todos lados, a sabiendas de que tiene que quedar mal con alguna de las partes. No sé si realmente tiene él la llave del asunto, pero si yo fuera el niño en pleno proceso de divorcio, me aseguraría de que, escogiera a quien escogiera, al final tuviera la opción de cagarme en todos los muertos del juez por ponerme en semejante tesitura.

Que confeccionen entre todos un calendario racional de una puñetera vez y que dejen al chaval ir al fútbol con su papi y seguir disfrutando de los canelones de la mami.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 20 marzo 2009 8:15 am

    es una lástima ehhh que el manito podría haber sido recordado como uno de los mejroes centrales de la historia del barça

  2. 20 marzo 2009 8:25 am

    Calendario racional dice… será jodío. Si, y que me toque la lotería esa a la que no juego.

    Estoy seguro que los que deciden estas cosas llevan mocasines porque no se saben atar los cordones, así que no les pidas un esfuerzo intelectual tan desmesurado.

  3. Ant. permalink
    20 marzo 2009 8:43 am

    Los culés tenemos esa innata capacidad de crear siempre problemas donde no los hay o de hacer una montaña de arena de una simple anécdota.
    Y cuando no hay noticias destacables, ahí están Nolla y Casanovas para hacer saltar todas las alarmas, que hay que vender periódicos.

    Lo de Márquez me parece una gilipollez que no tendria que haber ido más allá de las puertas del vestuario.

    • 20 marzo 2009 9:33 am

      El problema, Ant, es que se hizo una rueda de prensa en Méjico en el que un jerifalte de la federación se puso ante las cámaras afirmando que Márquez le había mostrado su “expreso deseo de viajar con la selección”.

      Si esto te llega en una semana en la que no hay fútbol… pues…

  4. 20 marzo 2009 8:46 am

    por cierto señores ya estan likeados en mi blog, gracias J por echarme una mano…aunque me costó ehhh

  5. Penélope permalink
    20 marzo 2009 9:16 am

    El fútbolista de élite debe tener la única profesión con sueldo millonario en la que la lealtad con la empresa que le paga no es algo prioritario.

    Márquez me pone muuuuy nerviosa…este tío vive en su mundo, me saca de quicio cada vez que le ponen un micrófono delante..que lento, por favor!…digo yo que con la Mitchell debe tener más “guiiitmo”

  6. 20 marzo 2009 12:17 pm

    Estos viajes puntuales a casa deben ser una cosa tremenda: mariachis, tam-tam, sambas populares, tangassos…
    ¿Quién se resiste a eso? No solo se vive de millones, hombre…
    Con Gudjohnsen no hay este problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: