Skip to content

Nirvana: “Nevermind”

17 marzo 2009

Normalmente esta época del año, sobre todo si el Barça va primero y el Madrid segundo, suele caracterizarse por el inicio de la campaña intimidatoria por parte de la prensa de la capital. Ya saben a qué me refiero: el cagómetro, la “cofradía del clavo ardiendo”, las portadas con titulares como “¡Vamos a por la Liga!”, las predicciones de Roberto Carlos o, en su defecto, Boludas varios… En fin, todo el arsenal mediático de Madrid se pone en marcha con un único fin: minar la moral del equipo culé con objeto de birlarle (aunque sea en la última jornada) el campeonato de Liga. Como manda la tradición que a estas alturas el Madrid ya está fuera de todas las demás competiciones, el hecho de que deban concentrarse forzosamente en la consecución del título liguero les obliga a apretar todavía más en este frente, pues saben perfectamente que ésta es la única manera de motivar todavía a los pocos compradores de periódicos que quedan por el mundo. No se engañen: a la mayoría les importa un pimiento quién vaya a ganar el título al final de la temporada (excepto a Roncero). Lo que les preocupa de verdad es que se vayan a quedar sin trabajo y sin las dietas del Asador a la que las ventas bajen un poco más, y por eso me los imagino rezando cada domingo para que el Madrid puntúe y así puedan seguir engatusando al personal a base de portadas grandilocuentes.

Ocurre que, por una cuestión de genética azulgrana, la mayoría de estas campañas suelen dar en el blanco, y el culé de pro se va a dormir algo inquieto cuando ve que desde la capital invierten todos los esfuerzos en putearnos un año más y dejarnos con un palmo de narices. Y no sólo la afición, muy dada al “patirem” a la que llevamos diez minutos de partido y ya ganamos por 2-0, sino también el propio equipo, los jugadores y el cuerpo técnico, unos tíos que deberían estar curtidos en mil batallas pero que tiemblan como flanes a la que ven al toro merengue lanzar una embestida desde la otra punta de la plaza. Y así andamos una vez más, ellos intentando acojonarnos y nosotros intentando no tropezar semana sí y semana también.

Sin embargo, este año detecto una cierta serenidad en el ambiente. Será por el excelente trabajo de mentalización de Guardiola, que  no sólo afecta al equipo sino también a toda la parroquia culé y “entorno” mediático, será que vemos que nuestro fútbol está muy por encima del de nuestros rivales, será que centramos todas nuestras ilusiones y frustraciones en la Champions. Por una razón u otra, la cosa es que esta temporada la campaña de turno madridista no está afectando en exceso a las hordas azulgranas. Tomemos como ejemplo el partido de este último fin de semana: el Madrid golea al Bilbao, los titulares deportivos rezan “se acuestan a tres”, Hugo Sánchez jurando que va a ayudar a su ex-club, todos los ojos puestos en nuestro equipo y… nada. Ni se inmutan. No sólo Guardiola va y me reserva a dos jugadores titulares para que descansen (Eto’o y Henry, ahí es nada), sino que encima los que saltan al campo imponen su ritmo parsimonioso y no se ponen nerviosos ni una vez, ni siquiera cuando tras los primeros cuarenta y cinco minutos la pelotita no ha querido entrar. Empieza el segundo tiempo, aprietan un poco el acelerador, meten dos golitos y hala, a sestear de nuevo que hay otros compromisos en el horizonte. Tres puntos y para casa. Del Madrid ni se habla en las tertulias.

A lo mejor es que hemos madurado, o que ya ni los propios merengues se tragan esta clase de campañas desesperadas. La sensación por aquí (a falta de ver cómo evolucionan los resultados futuros) es que el Madrid pinchará más tarde o más temprano y que nosotros si hiciera falta seríamos capaces hasta de ganar en el Bernabéu. Los cálculos giran en torno a unas nueve victorias para ser campeones, y ni siquiera nos inquieta la llegada del dichoso “Tourmalet” en la última fase liguera, tan bien lo hicimos en la primera vuelta. No sé, a este Barça me lo han cambiado… Andamos todos sumidos en una especie de Nirvana espiritual que hace que, cuando oímos el griterío de los que van detrás, desviamos la mirada y, emulando al grupo de Cobain, soltamos un tranquilo “Nevermind”…

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. 17 marzo 2009 8:40 am

    Pos no ho veig com tu, i me remito als coments del yoya a la mitja part de l’Alemeria, però sobretot-sobretot als de l’anada i tornada amb els lionesos, i amb el Mallorca a la Copa. Menudu clima d’histèria desatada, de Titaniquisme. intolerable. I és mes, em jugaria un ou rasurat que si els Brunetti estiguessin calladets, aquí estariem igual d’histèrics.

  2. Penélope permalink
    17 marzo 2009 9:32 am

    Yo, “lo que diga el rubio”…ah no paddó, que no es rubio , jejeje

    Igual, pienso que las campañas crean su efecto…que nadie está seguro, ni los jugadores ni la afición…que la historia está ahí para algo y para nada está superada.

  3. posi permalink
    17 marzo 2009 10:25 am

    lo de madrid sólo se aguanta por la campaña de hace dos años. a parte de entonces nunca más les ha salido bien. Les falta mucho para llegar al nivel del gran Cruyff quien sólo abrir la boca les metía el miedo en el cuerpo allá por los inicios de los 90. entre los tenerifazos y el djukicazo se demostró quien sabía poner presión.

    por cierto, a las 11:17 am, hora yoya, lanzo una pregunta clave en el yoya. le he descubierto.

  4. vucevic permalink
    17 marzo 2009 1:37 pm

    esto funciona?

    Pou…dimissio

  5. vucevic permalink
    17 marzo 2009 1:39 pm

    Doctor,

    mi foto no sale….que me pasa?

    Pou dimissio

    • 17 marzo 2009 3:06 pm

      Tienes que poner el mismo mail que tienes asociado a Gravatar, amigo Vucevic.

      Y bienvenido a este antro de admiradores de Xavi Bosch 😉

  6. Corvo permalink
    17 marzo 2009 3:07 pm

    Business, as usual.

    Lo malo es que con poco despiertan al patidor que todo culé lleva dentro.

    Relaño hace años que hace acopio para cuando ds le acabe el momio de ir al Txistu o al donostiarra por la cara. Y a fe que lo consigue.

  7. 17 marzo 2009 3:17 pm

    Esto nos pasa ahora, pero será flor de un dia. No se pueden cambiar lustros de historia en pocos meses.

  8. 17 marzo 2009 4:06 pm

    Coño, les veo optimistas hoy, ¿eh?

  9. Maguila permalink
    17 marzo 2009 5:13 pm

    Bonito Blog, muy limpio y aseado.

  10. Raimon permalink
    17 marzo 2009 6:40 pm

    Cagarnos nos cagamos, la verdad sea dicha, pero nos bastamos nosotros solos para ello. Nada tienen que ver las campañas de Madrit.

  11. DavidG permalink
    17 marzo 2009 8:17 pm

    llamándose el aficionado culé como no cagarse?

  12. DavidG permalink
    17 marzo 2009 9:44 pm

    voy a seguir con canción de hielo y fuego…naaa nit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: