Skip to content

La falsa emoción del delay

16 marzo 2009
cuatrotv logo

En vista del tono de las locuciones de los partidos de D+ y viendo cómo las gastan en los deportes de Cuatro hace un tiempo decidí que yo al grupo Prisa no le daría ni las gracias, y desde entonces he hecho todo lo que ha estado en mi mano por ver los partidos del Barça de gorra, no ya porque me duela pagar lo que vale un partido de pay-per-view, sino porque, como diría el maestro Xavi Bosch, se trata de una “cuestión de principios”. Primero iba al bar de debajo de mi casa pero un buen día caí en la cuenta que los sablazos que me clavaban por las cervezas iban a parar indirectamente a las arcas de los amigos de Relaño y Roncero (la “doble R” del mal periodismo) y decidí buscarme la vida por mi cuenta: bienvenidos al tortuoso mundo del fútbol vía streaming.

En mis tiempos de Windows recuerdo haber usado el Sopcast para estos menesteres, pero desde que me he convertido al universo Mac todas estas opciones han sido vetadas para mí. Durante una temporada opté por usar el Parallels y emular el engendro de Gates en mi iMac, y aunque la cosa funcionaba decentemente, uno acababa hasta el gorro de los chinos y de privarse de una locución como Dios manda por culpa del dichoso delay. Porque ahí está la piedra filosofal de este tipo de actividad internauta: o te bajas la retransmisión radiofónica y la emites con el retraso justo para que te encaje con la jugada o, sinceramente, puedes acabar con un trastorno bipolar de padre y señor mío, pues parece que estés siguiendo dos partidos completamente distintos.

La cuestión se ha solucionado gracias a nuestro amigo Rambo y sus secuaces, puesto que ahora basta con el Firefox para visionar los encuentros, y encima conectados a Gol TV, una televisión argentina que tiene dos claras ventajas frente a las cadenas estatales:

  1. hacen una retransmisión mucho más rica en matices y vocabulario (amén de aprender expresiones argentinas, que siempre van bien)
  2. son imparciales

Sin embargo, el tema del delay sigue ahí presente, aunque en este caso por dos factores ajenos a la emisión. A saber, el bar de la esquina y mi vecino de abajo. En el primero se reúne una peña culé bastante ruidosa que suele cantar los goles con fruición, incluyendo un  par de escandalosos que salen a la calle a berrear y, en caso de tratarse de un partido decisivo, tirar el consabido petardo. El segundo es un suramericano (creo) que tiene colgada la bandera del Real Madrid en el recibidor: lo sé, porque una vez tuve un escape de agua que le manchó el techo y cuando fui con el del seguro a su casa un escudo merengue que cubría toda la pared nos dio la bienvenida. No hace falta decir que semejante sujeto suele berrear tanto en las ocasiones en las que marca su equipo como en las que encaja un gol el Barça. Por tanto, estoy jodido por todos los frentes con el dichoso delay: si marcamos nosotros me fastidian los del bar; si nos meten uno me alerta el vecino de abajo. Lo único que tiene de bueno es que cuando salta el típico gracioso en el chat de justintv y escribe “gooooollll” antes de tiempo, sé perfectamente si me toma el pelo en función de si oigo a los borrachos o al suramericano.

21 comentarios leave one →
  1. 16 marzo 2009 9:00 am

    J, para mac. http://www.veetle.com tienes que instalar un pequeño add-on de firefox, creo recordar, y por uno de los dos canales de deportes te dan los partids de GolTV con GRAN calidad de imagen y un streaming que ya querrían para si los programas de rojadirecta.

    • 16 marzo 2009 9:16 am

      Creo que ya lo hice, Alex. Aunque no me acordé de usarlo.

      Gracias por el recordatorio.

  2. 16 marzo 2009 9:31 am

    J

    pasate al cardsharing, hasta podras ver los de taquilla (no todos) y todo el plus…inversión unos 200-250 boniatos

    • 16 marzo 2009 9:33 am

      Que no, coñe… ¡que yo a los de D+ ni la propina!

      • 16 marzo 2009 9:56 am

        que no tiene que ver con el D+, no pagas res de res, te instalas un DECO y una antena si no la tienes ya y a rular, NO PAGAS NADA

  3. 16 marzo 2009 11:05 am

    Concrepo amb la locució argentina de Gol TV, realment li dona quinze patades a qualsevol nacional (quisir, o estatal vamus). Imparcial, informada, i molt tècnica. Xaxi. Però discrepo en lo de la locució de D+, per mi de lluny, les millors del pais. A mi el Martinez i el Robinson em semblen raonablement imparcials, condesirte que els hi foten pals a FansdelSatanás per culers i al Yoya per merengons…

    Sobre la búsqueda de la imparcialitat, després d¡alguna exhibició nostra em mola buscar a la premsa extrangera per veure quina distància hi ha entre “mis ojos de madre” i uns en principi més objectius.

  4. 16 marzo 2009 11:06 am

    Buen post. A mí el delay me confunde.
    David: tenemos que hablar.

  5. 16 marzo 2009 11:58 am

    Dr.J

    No es preocupi pel famos delay,cansat d´anar a bars de mala mort,vaig decidir comprar-me un recepetor satelit,d´aquets lliures,i amb una parabolica d´aquestes d´anar per casa,posem un firware del canal alemany premiere,i vinga a disfrutar del barça per la jeta!!!

    P.D.:receptor 70 euros+parabolica 150 euros total 220 euros i a disfrutar!!!

    Salutacions.

  6. penelope02 permalink
    16 marzo 2009 2:00 pm

    Subrrealista!

    pero ara pots fer això? perk amb nagra2 si es podia..pero ara??

    A mí me
    han propuesto un cardsharing en un grupo de unas 8 personas…debería comprar un recpetor nuevo y pagar unos 15 euros al mes…no sé que haré

  7. 16 marzo 2009 5:27 pm

    Estimada Pe,

    Doncs si que es pot fer,nagra 2 era la plataforma del c+,pero premiere es una altra,funciona amb el mateix sistema que abans,perdona que no dongui masses detalls,no fos cas que el Villarato em vingués a buscar a casa,pel que sembla el David G ja està prou informat també…jejeeje

    Salutacions.

  8. Corvo permalink
    16 marzo 2009 6:37 pm

    Yo soy de los que gritan gol al instante.

    Disculpa Doc.

  9. Penélope permalink
    16 marzo 2009 7:34 pm

    no me cuadra nada de lo que dice, dear Subrrealista…habré de investigar…

    Jordi….que yo también lo hago, porque lo oigo por la radio….y encima lo escribo en mayúsculas

  10. Quimet permalink
    16 marzo 2009 7:37 pm

    Jo faig servir el Sopcast i la veritat que em va molt be..aquesta temporada sobretot.
    S’em possa el buffer al 98 0 99…un goig!!
    I pel dilay,me la sua…no tinc veins cridaners futboleros excepte si es un barsa madrid.
    El publema es que no puc escoltar la radio i ho faig en xines…pero ja m’ he acostumat!

    Els Rambos y altres sempre es talla.algun dia va be pero pocs cops..

  11. Penélope permalink
    16 marzo 2009 7:40 pm

    El publema es que no puc escoltar la radio i ho faig en xines…pero ja m’ he acostumat!

    ah! però entens el xinés?

  12. HRub permalink
    16 marzo 2009 8:27 pm

    Desde luego la opción cardsharing es una alternativa bastante efectiva para superar el problema, pero un servidor no se ha metido en ello pues a más de uno ya lo han enviado a la trena por compartir datos sin permiso, llámame acollonido.

    Yo prefiero la tarjetita aljazeera sport, 77 €/año, a la larga sale más caro que el CS pero me siento segurooooo. Ah, y la próxima temporada con Uefa Champions League.

  13. Raimon permalink
    16 marzo 2009 8:29 pm

    Te envidio la coherencia, pero yo pago porque quiero ver el mejor canal de la parrilla de D+: Golf Plus.

  14. Raimon permalink
    16 marzo 2009 8:36 pm

    A mí también me ha dejado confundido el comment del bueno de subrrealista. Creo que se ha pegó un hostiazo en el cabolo en diciembre de 2007, se ha despertado hace poco, y nadie le ha dicho que estamos en marzo de 2009.

    O eso o no entiendo nada y me siento insegurooooo!

    El año que viene creo que me haré del club de Hrub.

  15. HRub permalink
    16 marzo 2009 9:06 pm

    Bueno, luego falta saber qué hará Roures el año próximo con los derechos del fumbol, quizás los revenda a D+, pero quizás también se monte su chiringuito por TDT. Arrieros somos…

Responder

