Skip to content

Ponga un Villarato en su vida

9 marzo 2009

i_want_to_believeLo bueno de ser un profesor chiflado es que aunque nadie te haga caso siempre puedes aducir que no entienden tus elucubraciones metafísicas, que los que conforman la masa crítica no están al nivel. Si en vez de dedicarte a la experimentación en física cuántica y a tratar de descubrir el viaje en el tiempo te pasas las horas hablando de fútbol entonces tienes mucho ganado: sabes que la mitad de la gente que te sigue como mínimo estará de acuerdo contigo. En concreto, la mitad que son del mismo equipo que tú.

Así que puedes conformar la teoría más absurda posible con la tranquilidad de saber que sólo por ser quién eres y escribir dónde escribes ya tendrás muchos apoyos. No importa que no existan pruebas fehacientes que respalden lo que pretendes demostrar: basta con insinuarlas amparándote en algo que es tangible para que todo el mundo apoye tu falso silogismo. Si hay círculos en el maíz (ustedes los ven, ¿verdad?) es que nos visitaron los extraterrestres; si hay un penalti mal pitado es que existe el Villarato. Si en el Área 51 no te dejan entrar es que el Gobierno oculta el cadáver de un alien; si un árbitro que perjudicó al Barça no pita la final de Copa es que existe el Villarato. “Oiga, pero es que puede que en el Área 51 haya otra cosa” no es una objeción válida para los amantes de las teorías conspiratorias: mi gato tiene cola, mi perro tiene cola, mi perro es un gato. “Es que si el Barça ataca el 80% del tiempo en el área rival es más probable que le piten un penalti indebido” no sirve. “Es que si el Barça tiene la posesión del balón lo lógico es que los que hagan faltas sean los del equipo contrario, por lo que pueden caer más tarjetas -correctas o no-” tampoco es excusa. ¿Expulsan a un contrario, sea o no con razón? Villarato. ¿Nos pitan un penalti a favor? Villarato. ¿Laporta le da la mano a Villar en el palco? ¡Villarato, Villarato, Villarato! ¿Acaso quieren más pruebas?

Como decía, la ventaja de escribir en un periódico y alimentar esta clase de teorías es que siempre tendrás a mucha gente dispuesta a apoyarte, no porque crean en lo que dices (alguno habrá) sino porque apoyándote consiguen presionar al enemigo. Por tanto, amantes del Villarato los hay a patadas, al igual que había amantes de las conspiraciones del 11-M: la mayoría no se tragan los postulados conspiranoicos, pero como les interesa que sigas metiendo ruido te apoyan. Claro que de vez en cuando sale un Juez Bermúdez o un Santiago Segurola y te desmonta la argumentación de un plumazo, y entonces corres el riesgo de quedar como un gilipollas integral, pero bueno, a la siguiente “evidencia” que sustente tu tesis tus acólitos volverán a tu lado.

Aunque cada vez serán menos.

Y al final a lo mejor te quedarás solo, mirándote al espejo antes de acostarte y tal vez dándote cuenta por vez primera de lo que ven los demás cuando te miran. Pero te vas a dormir y sueñas que eres Fox Mulder, y que los alienígenas dominan el mundo desde la Casa Blanca.

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. 9 marzo 2009 9:17 am

    viste anoche a fabian ortiz en el hat-trick?

    para flipar J para flipar

    bon dia

    • 9 marzo 2009 9:20 am

      No, no lo vi. ¿Algo destacable?

      • 9 marzo 2009 9:44 am

        pos, lo de siempre, en ocasiones pienso que un periodista de un medio No afin se atreve a decir cosas que los afines no, pero al final te das cuenta cuando les sale la bilis por la comisura de los labios…

  2. Penélope permalink
    9 marzo 2009 9:33 am

    Ahhh Dr.J…que bien escribes, leñe…

    Lástima que tu reflexión no se la hace demasiada gente.
    Es la desinformación de los medios.

  3. Corvo permalink
    9 marzo 2009 10:48 am

    Mande este brillantísimo post al As como carta al director. Igual se la publicaban junto a las de Mick García de Ohio y Sergio Jimenez de Torrelodones.

    Relaño es un troll del periodismo. Siempre hablando de lo que más puede molestar a los culés en cada momento. ¿Objetividad, coherencia, decencia? Son palabras sin significado para el personaje en cuestión. Y si una semana no hay “evidencias” que puedan sustentar el villarato o peor aún, el equipo beneficiado por el estamento arbitral es el maligno, pues ningún problema, hablamos del sexo de los ángeles y santaspascuas, como hoy es el caso.

    Lo del periodismo en general y el deportivo en particular, en este pais, es para denunciarlo al tribunal de la Haya. ¿Allí se aplica la perpetua, no?

  4. Corvo permalink
    9 marzo 2009 10:51 am

    Por cierto, no se me carga la página del Yoya. ¿Le pasa a alguien más o es cosa mía?

  5. 9 marzo 2009 10:51 am

    Siempre he dicho que lo que más me fastidia de Relaño no es que sea anti-Barça (que lo es, pero éste es un país libre), sino que camufle su antibarcelonismo bajo un manto de objetividad.

    Respecto a lo del YOYA, con la de mierda que tiene esa página no me extraña que haya problemas para cargarla. Aunque a mí hoy me ha funcionado. En todo caso, la dirección del Haloscan de hoy (que es lo que te interesa) es ésta.

  6. Relanyo permalink
    9 marzo 2009 11:34 am

    Acaso dudas de que el villarato exista?
    El villarato existe, y la teoría conspiratoria se fraguó en una reunión celebrada en Santander. Los colegiados fueron aleccionados sibilinamente hacia donde deberían ir sus errores arbitrales y a quien deberían beneficiar.
    Es cierto que de vez en cuando algún insensato se equivoca y beneficia al Madrid, pero no le quepa duda, esto también está en el maquiavélico plan, para intentar desviar la atención de las masas e intentar dar argumentos a gente como usted.

    • 9 marzo 2009 11:36 am

      Ah, vale, ahora entiendo lo de Huntelaar el sábado… 🙂

      • Relanyo permalink
        9 marzo 2009 4:00 pm

        Pues nada, cuandon necesites que te iluminen en temas de villarato y tal, no dudes en preguntarme. Para eso estamos, para difundir la palabra de Alfredo.

  7. 9 marzo 2009 12:56 pm

    Y no olvides que el Villarato siempre ha ido acompañado de algo en lo que Relaño no ha tenido tanto éxito. A saber, desmontar la leyenda negra del Madrid con el franquismo.
    Y luego esta gente de PRISA se ríe de los Pío Moa y demás revisionistas de la Guerra Civil alimentados por la COPE.

  8. 9 marzo 2009 5:47 pm

    Billarato: Se dice de la hostia con un taco de billar que le vi a dar al próximo que hable de los árbitros.

  9. yo soy aquella permalink
    10 marzo 2009 11:07 am

    sañó Mainat

    yo ni una cosa ni la otra. una serbidora en su dia se reconvirtió a la religión de la pelota redonda que intenta de bibir com quell qui diu sensa la impronta nesesidat de dependre d´aquet meraballós parell de sòmines que ha esmentat al seu póts. usia que en los últimos tienpos els utiliso sobretot per riure una miquete, lo cual ya me está de vien

    i pum

  10. Raimon permalink
    10 marzo 2009 8:36 pm

    Gran post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: