Skip to content

Que viene el lobo

3 marzo 2009

Si hay algo que Guardiola viene inculcando a la parroquia azulgrana desde principios de temporada es que nada está ganado, que hay que ir pasito a pasito, que ningún enemigo es pequeño y que se debe luchar contra la euforia como si fuera el mismísimo Satán reencarnado. De tan prudente que nos ha salido el entrenador no han faltado los culés que lo acusaban de aguafiestas, de no permitirles gozar de la alegría del momento y de adoptar esa pose de cara a la galería por si algún día venían mal dadas evitar que le cayeran las bofetadas de todos lados. Pues bien, ya hemos llegado al punto de la temporada en que las cosas van mal dadas y, como no podía ser de otro modo en este santo club, las bofetadas le están cayendo de todos lados. En parte esta situación me recuerda a la fábula del niño que gritaba constantemente “que viene el lobo”, y que de tanto decirlo el día en que efectivamente apareció nadie le creyó y sus advertencias no sirvieron de nada. Vale que el niño lo hacía con mala leche y Guardiola con buena intención, pero al final el resultado ha sido el mismo.

wolf_by_wolvenkind

Por tanto, urge plantearse si este tipo de estrategia lleva a alguna parte: toda la temporada en modo contención para poder disfrutar con la alegría final sin que nos tachen de sobrados, y a la que llega el momento crucial todo son alusiones al cagómetro (dicen que la próxima promocion del “As” será un rollo de papel higiénico adornado con el escudo del Barça), portadas de choteo, recriminaciones contra la prepotencia culé y demás monsergas destinadas a minar la frágil moral del barcelonista de a pie. Visto lo visto, más nos habría valido ir de chulos mientras podíamos, porque ahora que nos toca morder el polvo ya verán cómo los demás no se cortan un pelo y empiezan a soltar bravuconadas “chorreantes” día sí y día también.

Esto debe cambiar en las buenas rachas venideras, porque ya que nos van a criticar por creídos más vale darles motivos y dejarnos de intentar parecer el niño bueno y responsable de la clase (al que todos los de detrás cosen a collejas). Nada de guardar el cava en la nevera: de ahora en adelante nos zumbamos la botella a la que encadenemos tres victorias seguidas, y con un poco de suerte ni nos enteramos del leñazo posterior dado que la resaca obnubilará nuestras castigadas neuronas. Los jugadores que hagan la conga cuando enfilan el camino a los vestuarios tras una goleada. El entrenador que salga en rueda de prensa con una pilingui a cada lado y un vaso de Chivas y un canuto. Laporta que se baje los pantalones en el palco mientras hace la ola. Los redactores que publiquen portadas más grandilocuentes (si es posible) y que regalen condones en la edición del domingo. En definitiva, merezcámonos el escarnio cuando nos abandone el aurea celestial y descendamos de sopetón al nivel terrenal al que por lógica nos vemos arrastrados una y otra vez.

Aprendan la lección, caramba: ahora que aún pueden, salgan a la calle a grito de “campeones, campeones, oé, oé, oé”.

Y recuerden: a nosotros con cualquier marca de papel higiénico nos vale. Después de todo, los que van de blanco son ellos.

Anuncios
21 comentarios leave one →
  1. 3 marzo 2009 8:17 am

    No seríamos capaces. Nos vence el ai ai ai.

  2. 3 marzo 2009 9:31 am

    Ostras de blog! la millor notícia de la setmana en lo bloggistic, lo fungolistic, i quasi en lo sesual. Vamos i de llarg! ale, agregat a faburitus.

    A ello: discrepo totalment, soc partidari de la sobrietat en ambasdos situacions. Em tira l’estabilitat anímica, paradillu que és un.

    Així que, al meu gust, ovación de gala per Pek en aquest tema. El responsable del grup ha de ser una ancla moral en tiempos de zozobra, tant per elogis desmesurats (com fins fa NOMÉS 3 setmanes), com per crisis histèriques com la d’ara. Amos, faltaria que el líder es convertís en un pollo sin cabeza anímic. Quisir, lu que faci (fem) l’entorn en realitat és irrellevant, lo que compta és lo resguardats que tingui els pobres i molt descerebrats pollets multi-milionaris. I amb aquesta pandilla d’autistes l’exemple personal del líder ho és gairebé tot.

    Ale, ja m’he estrenat.

  3. Penélope permalink
    3 marzo 2009 9:51 am

    pues hora de cambiar eso,estamos por delante,jugamos mejor y encima nos acomplejamos

    carpe diem, Dr. J di que si…ya llegará el momento de agachar la cabeza…o no.

  4. 3 marzo 2009 10:04 am

    no entiendo ese espiritu losser del cule, creo q le viene de esa fijación por el madrid, claro que la prensa y el entorno algo de culpa tienen,

    pero el yoya, por ejemplo, esta copiando esa `puta actitud del entorno

  5. posi permalink
    3 marzo 2009 11:25 am

    pregunta de trivial Dr: qué periódico deportivo fichó a Cruyff una semana después de ser destituido por núñez para escribir sobre la eurocopa?

    • 3 marzo 2009 1:07 pm

      No empecemos con off-topics al segundo post, posi… 😉

      Touché!

      • posi permalink
        3 marzo 2009 6:29 pm

        es que esto de la hemeroteca de Mundo Deportivo es una mina.
        yo creo que Bañeres chapó el blog porque intuyó la que se le vendría encima con la gratuidad de las hemerotecas de LV y MD.

  6. Elnan permalink
    3 marzo 2009 11:37 am

    Pues yo creo que Guardiola se hacia pajillas con el caminar del equipo y el era el primero en llegar a casa y decirle a la Cristina “nena, prepara’t que avui hem guanayat!”.
    Pero como buen conocedor de la casa y del fumbol en General (Forceps) prefirio practicar el interruptus antes que dejarse llevar por la lascivia de los resultados. Eso e imagino que el evitar alimentar prepotencias y soberbias al mas puro estilo Maligno. Por que si con ese talante que ha mantenido hasta ahora la que nos esta cayendo imaginemos la que caeria si hubiera alimentado la euforia.

  7. 3 marzo 2009 11:56 am

    Absolutament d’acord Gnomo. 100%. Més encara, m’ha tocat els güibols més el derrotisme, la histèria, el entreguisme i el cremar-ho tot que circula pels blogs que no pas els 3 mals resultats. Anda ya! menuda pusilanimez

  8. 3 marzo 2009 12:58 pm

    Se que puede sonar ventajista, pero yo a Guardiola lo entiendo.
    No se puede andar vendiendo la moto de que somos los mas guapos, los mas mejores, los mas perfectos. Pierdes dos partidos, hala, todo a la mierda. Somos los cagaos, los pardillos, los tontos……

    Yo al principio de temporada era esceptico, como la GRAN MAYORIA. Pero ese escepticismo se tornó en incredulidad por lo que estaba pasando, pero aun asi, yacía ese resquemor a que todo se rompiese, a que se fuese todo a la mierda……
    Creo que ese momento aun no ha llegado, a pesar de lo que ha pasado confio en la teoría de ElDeu, dos pasos atras para tomar impulso.

    Espero que sea cierto, necesito creer en este equipo, no quiero tener otra ostia contra un muro.
    Si la hay, será la ultima. Lo juro. Dicen que no hay dos sin tres, pero con tres tendría ya bastante….

  9. Corvo permalink
    3 marzo 2009 1:04 pm

    Bah, si lo que se trata es de evitar la crítica desde fuera del club entonces da igual la actitud que mostremos, nos van a dar las hostias igualmente.

    Si es por higuiene mental pues sí, a vivir el momento y que nos quiten lo bailado.

  10. messiesdios permalink
    3 marzo 2009 4:55 pm

    Gran post, Dr.

    Habría mucho que debatir sobre el victimismo culé. Añado que yo prefiero ser modesto como Guardiola a que te partan la cara por prepotente. Además, ese victimismo no es el mismo que hace 25 años, digamos. Las victorias nos han hecho más maduros. Sólo falta que el lado tenebroso de la fuerza este año no remonte para que dejen de creerse esas gilipolleces. El gen de la prepotencia es madridista, no hay duda. Yo vivo muy bien siendo culé. Y creo que liga y copa caen al saco. La Champions es otra historia…pero ahí creo que el Madrid tampoco ganará

  11. 3 marzo 2009 4:59 pm

    Les veo a todos muy optimistas. Me gusta: señal que la avalancha mediática blanca no surte efecto entre los parroquianos culés.

    Porque ésa es otra: ¿hasta que punto estas campañas resultan efectivas cuando nos toca vivirlas una y otra vez, temporada sí y temporada también?

  12. Raimon permalink
    3 marzo 2009 5:09 pm

    Pienso que es totalmente irrelevante que la afición sea prudente o excesivamente optimista.

    Nuestro poder de influencia es casi de cero.

    De hecho Guardiola, cuando enviaba esos mensajes al culé, en realidad los enviaba al vestuario. Veremos si han servido de algo o no. Diría que sí, puesto que la minicrisis actual no creo que responda a autocomplacencia y vedettismo (como antaño) sino a factores físicos y de confianza. En este sentido, quizá a Guardiola ha insistido tanto en lo de que ‘no nos lo creamos’ que finalmente los jugadores ‘no se lo han creído’.

    Qué sagaz, Rai.

  13. 3 marzo 2009 5:21 pm

    si, sam sagaz…

    por cierto J, en critiano cuantos libros de canción de hielo y fuego hay publicados? estoy con el segundo del tercero (ya me entiendes) y em voy a quedar con ganas de más

  14. 3 marzo 2009 7:39 pm

    Siempre me he preguntado en qué medida lo que a mi me afecta como aficionado, en este caso los tambores de la hordas carpetovetónicas sonando a todo trapo, afecta a un jugador de la plantilla del FCB.
    ¿Usted qué cree dr.?

    • 3 marzo 2009 7:51 pm

      Opino que le afecta en teoría más. Pero ahí entra el carácter del jugador en cuestión: si le echa huevos y es consciente de que está en su poder cambiar las cosas, esa presión le debería servir de motivación.

      Pettofredos, abstenerse.

  15. 3 marzo 2009 7:42 pm

    ¿Y mi avatar?

  16. 3 marzo 2009 8:14 pm

    Felicitats Dr.J i no es per fer la rosca,pero necesitaba que vosté agafes les banyes del toro i parlés del tema a que tots els culés ens perd,el nostre estimat F.C.Baselón,que diu l´amic Cheri…

    P.D.:No s´ho prengui malament,l´altre bloc a certes edats costa de llegir,amb tanta retorica filosófica em perdia…

    Salutacions.

    • 3 marzo 2009 8:24 pm

      L’altre bloc és per malalts.

      L’entenc perfectíssimament.

      Benvingut al nou xiringuito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: